Eduki publikatzailea

Día de los Derechos Humanos
 Día de los Derechos Humanos

«Insto a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los derechos humanos todos los días del año. Hago un llamamiento a las personas para que hagan rendir cuentas a sus gobiernos.»
Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

(Accede al mensaje completo aquí)

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.

El lema de este año, «Derechos Humanos, 365 días al año», subraya que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.

Todos estamos invitados a alzar nuestra voz en su defensa participando en la campaña que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha puesto en marcha a través de Vine. Se trata de colgar un vídeo de no más de seis segundos en esta plataforma que explique porqué son importantes los Derechos Humanos. El vídeo debe estar identificado con el hashtag #rights365.

Materiales didácticos para trabajar los Derechos Humanos en el aula

Don Quijote responde - 7. Sobre la injusticia y tortura

Somos personas, individuos, ciudadanos...¿Somos también súbditos? Qué hay detrás de estas palabras. Lectura crítica. Mila Belinchón

El uso del documental en clase. Una introducción metodológica. Alba Ambròs y Ramon Breu


De caza por la web: Caza del tesoro sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Felipe Zayas

Derechos humanos. WikiDidácTICa. (Buenas PrácTICas 2.0)

Ética y derecho. Los derechos humanos. (INTEF)

Libros recomendados en Canal Lector sobre Derechos Humanos