Eduki publikatzailea

Día del Maestro, 27 de noviembre de 2015

Seguro que todos estamos de acuerdo en la importancia de ser maestro. El preámbulo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, expone, entre otros aspectos que:

"El alumnado es el centro y la razón de ser de la educación. El aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio."

"[…] la educación supone facilitar el desarrollo personal y la integración social. El nivel educativo determina, en gran manera, las metas y expectativas de la trayectoria vital, tanto en lo profesional como en lo personal, así como el conjunto de conocimientos, recursos y herramientas de aprendizaje que capacitan a una persona para cumplir con éxito sus objetivos".

"Todos los estudiantes poseen talento, pero la naturaleza de este talento difiere entre ellos. En consecuencia, el sistema educativo debe contar con los mecanismos necesarios para reconocerlo y potenciarlo".

Y así podríamos seguir para demostrar  el papel fundamental del maestro en la escuela. ¡FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS!