Eduki publikatzailea

Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre

Con el tema: "La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad", la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará un evento en Nueva York hoy mismo, 3 de diciembre, que incluirá, además de mesas redondas, un festival de cine llamado United Nations Enable Film Festival (UNEFF) en el que se muestran documentales cuyos protagonistas son personas con discapacidad que expresan sus sentimientos y cuentan cómo ha sido su vida en un entorno social no preparado para aceptar la discapacidad, sobre todo, en los países subdesarrollados.

De acuerdo con el tema del 2015, la ONU solicita a los países que promuevan medidas para lograr sociedades incluyentes que eliminen barreras y  faciliten el acceso de las personas con discapacidad a la actividad cotidiana de cualquier estado. Como afirma el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon: "Junto con las personas con discapacidad, podemos hacer avanzar al mundo sin dejar a nadie atrás".

Para más información, lee el artículo publicado hoy en el blog del CNIIE

 

 

Imagen editada a partir de "Flor por la discapacidad", en el Blog de Súper PT, bajo licencia Creative Commons License Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License