Eduki publikatzailea

Exposición: Miguel de Cervantes o el deseo de vivir
Muchacho en la playa

Actualmente podéis visitar la exposición que Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes han organizado para redescubrir la figura de Miguel de Cervantes, que tan oculta ha quedado tras la alargada sombra de Don Quijote, con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.

La exposición, de formato itinerante, viajará por distintas ciudades españolas, estando a día de hoy en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid, donde permanecerá hasta el 5 de enero. En ella se muestran 66 obras realizadas entre los años 2008 y 2015 de la colección personal del fotógrafo de la exposición, José Manuel Navia, que explica con sus propias palabras: "He querido fotografiar en los mismos escenarios donde Miguel de Cervantes (tantas veces eclipsado por su propia creación, don Quijote) gastó sus días y donde soñó muchos de sus personajes; caminos y lugares que abarcan buena parte de la Península Ibérica y parte del mundo mediterráneo: Italia, Grecia, Túnez, Argelia...".

 

Pero no es sólo eso, una segunda versión reducida de la muestra viajará por distintas sedes del Instituto Cervantes, comenzando por el Instituto Cervantes de São Paulo, donde estará hasta el 31 de enero. Dicha versión reducida consta de 45 obras de la colección personal del fotógrafo realizada en los años 2014 y 2015.

Podéis encontrar información más detallada en la nota de prensa del Instituto Cervantes.

Imagen de Jose Manuel Navia, http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha104477_00_1.htm