Eduki publikatzailea

Exposición Miguel EN Cervantes

A mediados de octubre, se inauguró en el Museo Casa Natal Cervantes de Alcalá de Henares la exposición Miguel EN Cervantes con el objetivo de dar a conocer al escritor más universal de nuestra literatura a través de sus propios personajes. En este caso concreto, se ha escogido el entremés El retablo de las maravillas porque muestra semejanzas entre lo que se desarrolla en la obra literaria y la vida del escritor.

La conmemoración del IV centenario de la muerte del escritor en 2016, ha servido para organizar esta muestra que se basa en el formato de la imagen que hace que resulte aún más atractiva para todos los públicos. Dos dibujantes,  David Rubín y Miguelanxo Prado, han sido los responsables de crear este conjunto de dibujos que mezcla el cómic y la ilustración, basándose en "El retablo de las maravillas" y la propia vida del escritor.

Esta exposición, organizada por Acción Cultural Española, la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes, puede ser visitada hasta el 14 de febrero de 2016.