Eduki publikatzailea

La Delegación de Educación de Cádiz inaugura un taller de árabe
Árabe

Ha empezado en Cádiz un taller de árabe para que los alumnos marroquíes se sientan más cercanos a su cultura. Estas clases se imparten dando mayor importancia a las actividades de carácter lúdico, por encima de las estrictamente didácticas.

La Delegación Provincial de Educación de Cádiz ha puesto en marcha un curso de árabe para alumnos marroquíes. De esta forma el colegio pretende que estos estudiantes se sientan más cercanos a su cultura común.

Esta actividad, que se imparte por las tardes, les enseña su lengua materna a través de actividades lúdicas que les permitan integrarse en el colegio pero a través del aprendizaje del árabe. Estas clases se imparten dando mayor importancia a las actividades de carácter lúdico, por encima de las estrictamente didácticas.

A pesar de esta circunstancia el director del colegio Celestino Mutis, Antonio Maura, subrayó la buena integración de los alumnos en la sociedad gaditana. «Los pequeños son como esponjas y si se les enseña el español desde pequeños terminan hablándolo a la perfección».

Además del taller de árabe, la Delegación Provincial de Educación también tiene en marcha otros dos talleres más previstos con la finalidad de integrar a alumnos inmigrantes con clases de español y un taller de mantenimiento de la lengua materna.

IDWP:[262]