Eduki publikatzailea

XV Semana de la Ciencia en Madrid
Logo XV Semana de la Ciencia de Madrid

Durante dos semanas, la XV Semana de la Ciencia en Madrid, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento, ofrece múltiples actividades gracias a la colaboración de Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG'S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales.


Los ciudadanos, en general, y los estudiantes, en particular, podrán participar en más de 900 actividades gratuitas de distinta índole, donde gran número de científicos de diversas disciplinas compartirán con el público sus quehaceres y desvelos diarios.


Entre todas las actividades propuestas, os proponemos algunas por su especial vinculación con el mundo de la lectura, las bibliotecas y la conservación del patrimonio histórico-artístico, o simplemente por el interés de su temática. No obstante, no olvidéis consultar el amplio catálogo de actividades en la web oficial de la Semana de la Ciencia, donde seguro que encontraréis respuestas a vuestras curiosidades científicas:

 

El ADN y sus aplicaciones forenses: buscando a Miguel de Cervantes
¿Cómo se guarda Internet? ¿Qué pintan las bibliotecas en esto?
El libro manuscrito I: la antigua Roma
Heritage defender
¿Cómo vemos? Una mirada científica con los ojos de Sorolla
¡ESTO ME SUENA¡ EXPOSICIÓN DE MÚSICA Y CIENCIA
100 años con Einstein
Visitas guiadas escenificadas en el Ateneo
Taller científico-medioambiental: "SMART CITIES, ciudades que piensan"
Archivándonos. Taller de conservación y estudio de los documentos personales.
¿Pueden ver los ordenadores?