Hasiera - leer

Baliabideak

¿De dónde viene el agua del grifo? Enseñar estrategias de comprensión. Emilio Pedrinaci

Enseña a tus alumnos a comprender la importancia del agua a partir de textos e imágenes de diferentes fuentes. 1º ESO

¿Es sostenible tu consumo? Cómo construir una argumentación científica. Emilio Pedrinaci

Aprender a argumentar, interpretar gráficas, identificar cuestiones científicas y utilizar pruebas científicas es la base de la investigación científica. 4º ESO y 1º Bachillerato.

¿Quién robó las joyas? Cómo se hace una investigación. Emilio Pedrinaci

Encuentra las similitudes entre un detective y un científico. ¿Cómo iniciar a los alumnos en la cuestión científica? Diseñar y realizar experimentos.2º y 3º de la ESO.

“Tyger”. Interpretar un poema multimedia. Juan Antonio Cardete

El objetivo es desarrollar estrategias para la interpretación de un poema por alumnos de 4º de la ESO.

Cazas del tesoro

La "caza del tesoro" consiste en una hoja de trabajo con una serie de preguntas y una lista de enlaces en sitios de Internet donde los alumnos habrán de buscar las respuestas.

La división del trabajo. Aprender a definir. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Búsqueda, selección y obtención de información de fuentes documentales. Localización en el tiempo de los procesos históricos más relevantes. 4º ESO. Diversificación curricular.