INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Conoce los Sellos de Buena Práctica Iberoamericana del mes de enero.

Empezamos con el proyecto colaborativo "El gran libro viajero"(Proyectos de colaboración entre centros): un libro gigante que, a medida que viaja por la geografía peninsular, va recogiendo historias, poesías, fotos de cada parada, así como información de los centros escolares que lo acogen y contribuciones de los escolares al cuaderno de bitácora que acompaña al libro. Seguimos trabajando en equipo, fomentando el aprendizaje entre iguales a través de "Leer en pareja" (Otros ámbitos), un buen ejemplo de colaboración entre universidad y centros educativos, y una clara apuesta por la educación inclusiva y el potencial pedagógico de las diferencias. También insiste en la integración la propuesta de cabalgar a lomos de Platero (en 2014) y Rocinante (2015) (Aulas de educación infantil y primaria), a través de un elenco muy variado y multidisciplinar que rebasa el marco del colegio para alcanzar a las familias e incluso a la radio. "Lee y escribe" (Aulas de educación secundaria) es una ambiciosa propuesta que abarca tres cursos consecutivos y aborda el estudio y la producción de textos en múltiples soportes y formatos. Para terminar, "Yo leo, ¿y tú?" (Bibliotecas escolares) presenta una biblioteca escolar dinámica, imbricada en el proyecto educativo del centro, compartiendo quehaceres y coordinando tareas con los docentes y abriendo las puertas a las familias.
¡Enhorabuena a todas y a todos!