INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Crear una oferta digital en las bibliotecas escolares y públicas

Liburuklik es una plataforma que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles. Esta plataforma nos sirve de ejemplo para animarnos a crear una oferta digital en las bibliotecas escolares.

Es evidente que la forma tradicional de seleccionar y adquirir los materiales en las bibliotecas cambian en relación con los libros electrónicos, así como la forma de ponerlos a disposición del usuario y los modos de dinamizar los servicios que componen la oferta digital de la biblioteca.

En 12 claves para ofrecer préstamo digital en bibliotecas podéis leer los pasos para realizar una oferta digital en la biblioteca del centro educativo. Igualmente, os ofrecemos una infografía que contiene toda la información sobre la organización y dinamización de los préstamos digitales.

Además, nos invitan a fomentar la lectura en pantallas a través de clubes de lectura digitales o campañas de animación a la lectura a través de sus blogs y redes sociales.

¡Atrévete a crear el préstamo digital en tu biblioteca!