INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Leer y escribir a los tres años. La canción tonta de Federico García Lorca. Ana Viera
Leer para escribir, escribir para leer. Palabras para hablar de los sentimientos. Felipe Zayas
Felipe Zayas

Abril 19, 2011. Este título, "Leer para escribir. Escribir para leer", remite a un problema central de la enseñanza de la lengua: la integración de los aprendizajes de habilidades lingüístico-comunicativas. ¿Qué vías podemos seguir para hacer que la enseñanza del uso de la lengua sea realmente el eje de nuestra actividad docente, y para que en las actividades de enseñanza y de aprendizaje aparezcan integradas, por una parte, las diferentes habilidades lingüístico-comunicativas, y, por otra, la reflexión sobre la lengua con el aprendizaje de su uso?

IDWP:[4334]

Las fuentes de energía. Escribir una columna de opinión en defensa de… Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Energía eólica

Agosto 4, 2011. Buscar información en prensa digital y extraer información relevante sobre fuentes de energía y ahorro energético. Seleccionar información de textos periodísticos para formar una opinión propia. Organizar la información seleccionada en una estructura argumentativa básica. Escribir un texto de opinión (columna periodística). 2º ESO, Diversificación

IDWP:[4623]

La palabra, Pablo Neruda. Interpretar el lenguaje figurado relacionando estructuras y significados. Rosa Aradra
La obesidad en el mundo. Esteve Codinach y Anna Sardà
Panza

Abril 6, 2010. Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de palabras clave. Análisis lector en grupo. Comparativa de textos. Lectura crítica. Resolución de demandas con diferente nivel de observación de los fenómenos. Resolución de demandas con diferente nivel de lectura (a partir del texto y de los conocimientos previos). 3º ESO

IDWP:[3173]

Trastornos del comportamiento alimentario. Montserrat Talavera Seguí
Sufrir y pensar, Pío Baroja. Aprender a argumentar una opinión. Rosa Aradra
Los orangutanes. Elaboración de una presentación usando PowerPoint para compartir con otro grupo los avances del propio trabajo. Myriam Nemirovsky

Septiembre 22, 2009. La actividad que vamos a relatar se realizó con un grupo de 3º de Primaria y las presentaciones se expusieron a alumnos de 5º de Primaria.

IDWP:[2802]

Los jarabes. Mª Jesús Martín Díaz
Jarabe

Julio 1, 2011. Los estudiantes tienen que saber "leer y hablar ciencia", deben ser competentes en un lenguaje específico, que tienen que ser capaces de utilizar en contextos distintos: académico, personal y social. Ser competentes en ese lenguaje significa "saber ciencia" y "saber usarla en distintos contextos", es decir, ser competentes científicamente. ESO

IDWP:[4564]

Biodiversidad. ¿Sobrevivir o extinguirse? He aquí el problema. Bibliocañada