cabecera

Día de las escritoras 2019

cabecera

Día de la poesía 2020

cabecera

Ediciones anteriores

Microleeres día de las escritoras 2019

Ediciones anteriores

prueba

Ganadores y finalistas del Sello CCB 2019
Imagen logo Sello CCB

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria ha dado a conocer los ganadores y finalistas del Sello CCB 2019 de las distintas tipologías de bibliotecas.

En la tipología de Bibliotecas Escolares los ganadores en la modalidad de Educación Primaria y Educación Secundaria de la tercera edición del Sello CCB son los siguientes:

Ganadores y finalistas del Sello CCB 2019 en la modalidad de Bibliotecas Escolares

Modalidad Primaria

Proyecto ganador

Proyectos finalistas

Modalidad Secundaria

Proyecto ganador

Proyectos finalistas

 

Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico
Imagen logo de la BV PB

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico es una biblioteca digital, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con las comunidades autónomas y distintas administraciones e instituciones públicas o privadas. Ofrece a sus usuarios y usuarias distintas colecciones digitales y permite el acceso a una gran cantidad de materiales (reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, partituras, etc.), conservados en archivos, bibliotecas y museos que conforman el Patrimonio Bibliográfico Español.
Entre las colecciones temáticas que pueden ser consultadas destacan la de Moda, Costura e Historia del traje, Libros de viajes, exploraciones y descubrimientos, Fototeca, Teatro español (s. XV-s. XX), Mujeres en la memoria, Guerra de la Independencia, Recursos pedagógicos, Iberoamérica en las colecciones de la BVPB, Bibliotecas de Museos, Cervantes en la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, Constitucionalismo español.
Fuente de la imagen: página web de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico.

“Pregunte: las bibliotecas responden” cumple 20 años
Imagen del cartel de Pregunten las bibliotecas responden.

“Pregunte: las bibliotecas responden” es un servicio público de información gratuito en línea al servicio de todos los usuarios de bibliotecas públicas de España. Más de cuarenta bibliotecas lo gestionan de forma cooperativa y está coordinado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Los usuarios y usuarias pueden realizar su consulta a través de correo electrónico (24 horas al día y los 365 días del año) y de chat (días laborables en horario de atención al público). Los recursos en línea son otra posibilidad para encontrar información sin la intervención de un bibliotecario o bibliotecaria.

A lo largo de estos veinte años “Pregunte: las bibliotecas responden” ha respondido a más de 85.005 preguntas. La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria ha puesto en marcha una campaña de difusión que utiliza los hashtags: #Pregunte #Pregunte20años. Se han distribuido 8.055 carteles y 609.650 marcapáginas entre 2.000 bibliotecas públicas españolas de todas las comunidades y ciudades autónomas (poblaciones con más de 5.000 habitantes). Estos materiales se han diseñado en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano. La campaña de difusión incluye unos “slides” o diapositivas para su difusión a través de web y redes sociales, que pueden ser descargados también en todas las lenguas oficiales del Estado. Las preguntas se centran en 7 temáticas: Arte, Ciencia, Cine, Deporte, Innovación, Literatura y Música. Además, se ha organizado un concurso en Twitter con los hashtags #PersonajeOculto y #Pregunte20años en el que los participantes tienen que descubrir a siete personajes ocultos a través de las pistas que desde @librolecturagob se irán proporcionando periódicamente.

Fuente de la imagen: página web del Ministerio de Cultura y Deporte.

Convocatoria Sello CCB 2019
Imagen logo Sello CCB

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su tercera edición del Sello CCB para este año 2019. Distinguirá aquellos proyectos innovadores de bibliotecas de las diferentes tipologías. Con esta iniciativa el Consejo de Cooperación Bibliotecaria pretende reconocer y resaltar el valor de los proyectos innovadores ya ejecutados y desarrollados en España que puedan servir como modelos de buenas prácticas y que estén en relación con los objetivos generales de este III Plan Estratégico del CCB.
El plazo para presentación de proyectos finaliza el 30 de septiembre de 2019, a las 24 horas.
Fuente de la imagen: página web CCB.

Convocatoria Sello CCB 2018
Imagen logo Sello CCB
El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) convoca su segunda edición del Sello CCB para este año 2018, que distinguirá aquellos proyectos innovadores de bibliotecas de las diferentes tipologías. Con esta iniciativa el Consejo de Cooperación Bibliotecaria busca realizar un reconocimiento que tiene como finalidad resaltar el valor de los proyectos innovadores ya ejecutados y desarrollados en España que puedan servir como modelos de buenas prácticas y que estén en relación con los objetivos generales de este II Plan Estratégico del CCB.
El plazo para presentación de proyectos finaliza el 30 de junio de 2018, a las 24 horas.
Fuente de la imagen: página web CCB.