Blog lclcarmen1
Blog lclcarmen1

IES Miguel Catalán. Zaragoza. España

BPI enero 2013 - Blog de lengua y literatura que busca complementar las clases. Incluye también material audiovisual para profundizar en la materia. Es un espacio para compartir tareas y trabajos.

IDWP:[9942]

Lectura de Textos Científicos como estrategia para enseñar Ciencias Naturales
Siencya

Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá. Antioquía. Colombia

BPI abril 2013 - Blog que fomenta la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental a través de una propuesta pedagógica que promueve la reflexión, adquisición de vocabulario y capacidad de argumentación de los alumnos a partir de la lectura de textos científicos de carácter divulgativo publicados en periódicos, diarios, etc.

IDWP:[1069]

La PEPA 2.0
La PEPA 2.0

Málaga. España

BPI mayo 2013 - Blog en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que recoge las actividades prácticas de taller/clase organizadas en el Centro por alumnos de FP de Grado Medio y Superior y PCPI. En dichas actividades se vinculan los contenidos curriculares de los módulos de competencia profesional con los valores y principios constitucionales y se fomenta el buen uso de las TICs y el plurilingüismo.

IDWP:[1083]

ElQuijo Tweet
ElQuijo Tweet

IES Ekialdea. Vitoria-Gasteiz

BPI junio 2013 - Experiencia de aula donde alumnos de 1º ciclo de la ESO resumen la obra de Miguel de Cervantes en tweets. Se trata de una forma de fomentar la lectura y la lengua de Cervantes entre los estudiantes y de que estos aprendan a analizar y a desarrollar una buena comprensión lectora, utilizando las TIC y haciendo un uso responsable de las redes sociales.

IDWP:[1121]

Leyendo en el Reyes
Leyendo en el Reyes

CCEE Reyes Católicos. Bogotá D.C. Colombia

BPI octubre 2013 - El blog "Leyendo en el Reyes" pretende difundir las actividades de lectura llevadas a cabo por estudiantes de 3º ESO en el curso 2011-12, así como la investigación sobre autores españoles e hispanoamericanos de alumnado de 4º ESO en el curso 2012-13. La metodología utilizada ha contemplado el trabajo individual (reseñas), en parejas (glogs) y en pequeños grupos (vídeos).

IDWP:[1166]

“Radio Gutiérrez”
Radio Gutiérrez

Escuela Hospitalaria n°1 (Argentina)

BPI noviembre 2013 - "Radio Gutiérrez",  Una radio hecha por niños, niñas y jóvenes en contexto hospitalario es un proyecto colaborativo que tiene como objetivo crear un programa de radio educativa hecha por y para chicos del hospital a través de las herramientas TIC en la que ellos mismos emiten pequeños programas semanales. En este proyecto participa la escuela hospitalaria y dos escuelas domiciliarias.

IDWP:[1182]

Mi, Re, Do... Acción!!
Mi, Re, Do... Acción!!

IES Publio López Mondéjar. Casasimarro, Cuenca. España

BPI diciembre 2014 - El objetivo de este proyecto consiste en la grabación de microrrelatos audiovisuales sobre los contenidos de la materia de Música, utilizando la técnica de croma. Para su realización, el alumnado lleva a cabo un proceso de lectura, búsqueda de información, investigación, análisis crítico y elaboración del guión de su propia producción multimedia y, además, tiene un papel protagonista a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

IDWP:[1198]

Club de lectura “Lecturateca”
Club de lectura

CPR Martín Códax. Vigo. España

BPI febrero 2014 - Red de blogs literarios donde el alumnado y su profesora comparten la pasión por la lectura. Reseñas, opiniones, novedades y propuestas de actividades a realizar dentro y fuera del centro (mercadillos de libros, visitas a bibliotecas, exposiciones, entrevistas, etc.) tienen cabida en este club de lectura, donde la interactividad y el aprendizaje compartido son las claves del proceso de enseñanza-aprendizaje.

IDWP:[1238]

En pie de lengua
En pie de lengua
Colegio María Inmaculada. Madrid. España
 
BPI marzo 2014 - Experiencia educativa del área de lengua y literatura, que promueve el uso adecuado de la palabra entre el alumnado como herramienta para la comunicación, la convivencia, el conocimiento del mundo y el interés por la cultura y el arte. La metodología que usa es el trabajo por proyectos, lo cual da lugar a producciones orales y escritas, normalmente de tipo audiovisual, que vehiculan todo el proceso de aprendizaje y tienen visibilidad en los blogs de aula
Aula de lengua y literatura
Aula de lengua y literatura
Colegio Pedro Poveda. Jaén. España
 
BPI abril 2014 - Blog de aula del área de Lengua y Literatura que contribuye al desarrollo de la competencia lingüística del alumnado de 1º y 2º de ESO, implicando a las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho blog contiene tanto las propuestas del profesorado como los trabajos digitales realizados por los estudiantes.