Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional

Información sobre la primera biblioteca del país, acceso a sus catálogos en línea, exposiciones virtuales y otros recursos, como el recién inaugurado Portal del teatro del Siglo de Oro

IDWP:[1614]

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Desde la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se puede acceder a su catálogo y consultar las obras directamente en pantalla. Incluye biblioteca de autores, fonoteca, videoteca, hemeroteca, archivos, etc.

IDWP:[1629]

Web ¿Qué libros?
Web ¿Qué libros?

Recursos para la biblioteca escolar del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación de Maestros Rosa Sensat.

Aquí encontrarás, organizados por etapas educativas y por materias, numerosos libros comentados para hacer de la biblioteca un verdadero centro de recursos para el aprendizaje.

IDWP:[1584]

Alfared
Alfared

Promovido por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria y resultado de las conclusiones del documento "Declaración de Toledo sobre la alfabetización informacional (Alfin)" pretende difundir los documentos claves, normas, directrices, modelos y marcos de interés para todo tipo de bibliotecas además de difundir buenas prácticas en alfabetización informacional. Alfared se ofrece como una herramienta cooperativa que favorece el intercambio de opiniones e incentiva el debate.

Además, este centro viene a intensificar la presencia de las bibliotecas en las políticas de alfabetización digital y aprendizaje permanente.

IDWP:[5040]

Biblioteca Escolar Digital
Biblioteca Escolar Digital

Desarrollada por CITA es un archivo virtual de recursos educativos digitales profusamente comentados, tanto desde el punto de vista de su calidad técnica como de sus posibilidades didácticas.

IDWP:[2414]

La prensa, un recurso para el aula
Prensa

El material "La prensa, un recurso para el aula" está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores y como vía para acercar la realidad al alumnado, impulsando en ellos unos valores plurales de tolerancia y de espíritu crítico.

Incorpora el aprendizaje y utilización de herramientas TIC, tanto para elaborar la información como para crear el soporte: procesador de textos, editores de imagen, gráficos, vídeo y audio, programas de maquetación, creación de blogs o gestión de contenidos web.

IDWP:[4876]

PoeMad
PoeMad

La editorial Musa a las 9 organiza, con el patrocinio de Fundación Aquae, la cuarta edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, a partir de las 17.30 h.

Esta edición ofrece una visión de conjunto del fenómeno poético tanto en España como en Hispanoamérica y reúne en un mismo espacio a las diferentes generaciones y corrientes poéticas que existen en el panorama literario actual.

Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en PoeMad, así como todos aquellos que con otras actividades hacen posible que la poesía siga siendo visible, a fin de intercambiar experiencias, ideas y proyectos de futuro.

Más información en: http://poemad.com/festival-poesia-poemad/

El caso del libro desaparecido
Pisa Amanda Duquesa
PISA

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[632]

Pisa Población activa

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[622]