La prensa, un recurso para el aula
Prensa

El material "La prensa, un recurso para el aula" está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores y como vía para acercar la realidad al alumnado, impulsando en ellos unos valores plurales de tolerancia y de espíritu crítico.

Incorpora el aprendizaje y utilización de herramientas TIC, tanto para elaborar la información como para crear el soporte: procesador de textos, editores de imagen, gráficos, vídeo y audio, programas de maquetación, creación de blogs o gestión de contenidos web.

IDWP:[4876]

PoeMad
PoeMad

La editorial Musa a las 9 organiza, con el patrocinio de Fundación Aquae, la cuarta edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, a partir de las 17.30 h.

Esta edición ofrece una visión de conjunto del fenómeno poético tanto en España como en Hispanoamérica y reúne en un mismo espacio a las diferentes generaciones y corrientes poéticas que existen en el panorama literario actual.

Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en PoeMad, así como todos aquellos que con otras actividades hacen posible que la poesía siga siendo visible, a fin de intercambiar experiencias, ideas y proyectos de futuro.

Más información en: http://poemad.com/festival-poesia-poemad/

El caso del libro desaparecido
Pisa Amanda Duquesa
PISA

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[632]

Pisa Población activa

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[622]

Pisa Herramientas científicas de la policia

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[626]

Informe Eurydice
Informe Eurydice

Incluso antes de estar escolarizados, las tareas de lectura en familia resultan básicas para el desarrollo de las habilidades lectoras de los niños. La motivación y el rendimiento en lectura se ven significativamente impulsadas cuando hay un apoyo en casa.

Puedes leer un resumen del informe pulsando aquí. Y el informe completo pulsando en el enlace de abajo.

IDWP:[663]

Edutopia: A parent’s guide to 21st Century learning
Edutopia: A parent's guide to 21st Century learning

Esta guía del grupo Edutopia invita a las familias a la discusión y la reflexión sobre la mejora de la educación. Recursos, proyectos, foros de debates sobre el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje social y emocional y muchas estrategias para caminar hacia donde queremos.

IDWP:[653]

Biblioteca escolar digital
Biblioteca escolar digital

La Biblioteca Escolar Digital ha sido elaborada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), en colaboración con el Equipo DOTEINE del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un útil archivo que presenta y evalúa los recursos digitales disponibles en el mercado para todas las etapas educativas, además de presentar recursos propios.

IDWP:[1635]

De la biblioteca que tenemos a la biblioteca que queremos. José García Herrero
De la biblioteca que tenemos a la biblioteca que queremos

En su artículo, José García Herrero presenta, en el marco de una concepción de la biblioteca escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, una propuesta-modelo de diferentes fases para la creación y articulación de una biblioteca y su puesta en marcha como centro de recursos.

IDWP:[2273]