¿Por qué no leer a los clásicos?
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil es un portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes que quiere contribuir al fomento de la lectura mediante los clásicos españoles en aulas y bibliotecas. Ofrece materiales didácticos basados en las nuevas tecnologías y estructurados por diferentes niveles educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

IDWP:[1073]

Leer.es te desea Feliz Navidad
Leer.es te desea Feliz Navidad

Recomendaciones de Leer.es para estas Navidades 2012.

Y te ha dejado en nuestro blog varios regalos para estos días, junto a nuestro clásico,Mi tía Etelvina es un crack. ¿Con cuál te quedas?

IDWP:[9842]

Mi tía Etelvina es un crack. Araceli Godino

Ellos decían que no sabía ni leer ni escribir. ¡Pero yo no estaba en absoluto de acuerdo! Si quieres saber más sobre la tía Etelvina y su sobrina, puedes consultar este material didáctico en la web.

IDWP:[6069]

Marco de referencia para las bibliotecas escolares
Marco de referencia para las bibliotecas escolares

En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.

IDWP:[4883]

Educación Secundaria y Bachillerato

¿Quieres ser un ciberperiodista? (FGSR) ¿Investigar la muerte de Mozart como si fueras un detective? (Andrea Giráldez) ¿Conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio? (Felipe Zayas) Entonces navega por nuestros materiales, te ayudarán a buscar información en Internet.
 

IDWP:[6364]

La biblioteca escolar, recurso básico para el aprendizaje CEIP Filósofo Séneca. Madrid
CEIP Filósofo Séneca

La experiencia presenta la trayectoria seguida hasta conseguir que su biblioteca se consolide como un recurso básico para la enseñanza y el aprendizaje, y como un espacio donde, con una rica variedad de actividades, se prepara a los alumnos para vivir en la sociedad de la información y del conocimiento, se cuida la expresión oral y escrita y se potencia la adquisición de hábitos lectores.

IDWP:[2285]

IES Torre Atalaya (Málaga).

Enero 19, 2011. El proyecto de biblioteca del IES Torre Atalaya (Málaga) pretende convertir este espacio en el centro de documentación e información del instituto para mejorar el aprendizaje documental e informacional.

Algunas de las actividades propuestas son: producción de textos periodísticos, literarios, trabajos documentales, poema del mes, jornadas con autores e ilustradores, exposiciones y mesas redondas, olimpiadas lectoras, visitas a exposiciones, asistencia a obras de teatro, concursos de escritura, lecturas compartidas, etc.

IDWP:[4164]

IES Sanxenxo (Sanxexo, Pontevedra).

Enero 19, 2011. Entre las actuaciones de la biblioteca del IES Sanxenxo (Sanxexo, Pontevedra) se encuentran: las intervenciones en el espacio y en la gestión; las actividades de educación documental; su integración en la formación del alumnado; el Plan de Lectura; la participación en certámenes literarios; el establecimiento de redes de colaboración; el empleo de las tecnologías de la información y comunicación, así como la implicación del alumnado  y AMPA.

IDWP:[4160]

IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife).

Los principales objetivos de la biblioteca del IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife) son: fomentar su uso pedagógico, mejorar el hábito lector y las habilidades de autoaprendizaje, así como contribuir a la compensación educativa. Entre sus numerosas actividades destacan: formación de usuarios, acercamiento a las familias, celebración de exposiciones y efemérides, colaboración con otras bibliotecas y centros de enseñanza, encuentros literarios, biblioteca virtual, etc.

IDWP:[4162]

IES Joan Sureda i Blanes (Palma de Mallorca, Illes Balears).

La biblioteca del IES Joan Sureda i Blanes (Palma de Mallorca, Illes Balears) se ha convertido en un elemento fundamental del centro, abierta al barrio y colaborando con numerosas instituciones.
Entre sus actividades destacan: la utilización del programa Milenium para la catalogación y formación del personal, los distintos planes lectores, las videoconferencias en inglés, los trabajos realizados con el entorno y la relación con empresas editoriales e instituciones.

IDWP:[4158]