Premios «Crearte» 2011

Resolución de 18 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2011.

IDWP:[5988]

Premio Innovación Educativa 2012. Fundación Telefónica
Premio Innovación Educativa 2012

Certamen de innovación educativa con las TIC dirigido a profesores y alumnos de todo el mundo.

Podrán presentarse al "Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa" (en adelante PREMIO) trabajos elaborados por profesores de centros educativos de todo el mundo, en los que se imparta formación reglada no universitaria para alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, ambos inclusive. Se admiten trabajos de Aulas Hospitalarias, formación de adultos (que incluya currículo de primaria, secundaria, etc.) y formación especial con contenidos propios del currículo de educación primaria y secundaria.

Todos los trabajos que se presenten al PREMIO deben demostrar que estuvieron desarrollando su actividad durante el periodo comprendido entre de abril 2011 y mayo 2012. Así, aunque un trabajo haya sido iniciado con anterioridad (por ejemplo, a principio del curso escolar), debe demostrarse, mediante el propio trabajo (con su actualización) y la Memoria Pedagógica, que los participantes han realizado parte de su labor en el periodo establecido.

Puedes leer toda la información en la web de Educared.

IDWP:[8198]

AVENTURAS EN LA NATURALEZA por Sara Cano Cuevas, 12 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

AVENTURAS EN LA NATURALEZA

Las últimas vacaciones las pasé en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Piedrahita. Allí tengo muchos amigos, y a la vez que me divierto, disfruto del aire y de la naturaleza limpia. Una de mis aficiones en verano es ir a visitar todo tipo de pueblos. Uno de los que visité este año junto con mis tíos, mi primo y mi madre fue Las Marías, donde todavía la mano del hombre no ha pasado. Un lugar precioso y lleno de encantos. Ese día vi riachuelos, rocas erosionadas cubiertas de musgo, ramas caídas de árboles ya viejos. ¡Pero lo que más me impresionó es que no había carreteras, ni señales de conducir, ni coches, ni contaminación… todo era silencio y tranquilidad!

En medio de esa tranquilidad nos vimos sorprendidos por los ruidos de los arbustos provocados por una culebra. Medía unos dos metros aproximadamente, nos produjo pánico y respeto y nos marchamos de aquel bellísimo lugar.

Sara Cano Cuevas, 6º E.P., 12 años

IDWP:[110]

NOS JUGAMOS LA LIGA por Elena Andrino Tomé , 11 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

NOS JUGAMOS LA LIGA

El sábado pasado mi equipo y yo fuimos a jugar a Coslada. Era un partido muy importante, ya que si ganábamos quedábamos terceras en la liga. A pesar de que fuimos ganando de cuatro en la primera parte, en la segunda nos remontaron. La segunda parte estuvo muy emocionante, ya que metíamos un gol ellas, un gol nosotras.

Al final acabamos ganando, pero sólo de uno. Cuando nos dijeron que habíamos ganado empezamos a saltar, a gritar de alegría y a abrazarnos.

Eran muchas las que lloraron del otro equipo, ya que cuando jugamos contra ellas la primera vez nos ganaron. No seremos las primeras, pero para nosotras es como si lo fuéramos, porque nuestro equipo tiene niñas como yo que somos pequeñas para jugar en esa categoría y aun así pudimos quedar terceras.

Nuestro entrenador estaba contento, pero no demasiado, porque decía que no lo habíamos hecho muy bien.

Elena Andrino Tomé, 6º E.P., 11 años

IDWP:[119]

UN DÍA EN LA NIEVE por Ricardo Andrés Ríos García , 11 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

UN DÍA EN LA NIEVE

Un día fui en coche con mis padres a la Sierra de Madrid a esquiar. Al cabo de una hora y pocos minutos llegamos. Había mucha gente. Llevábamos tablas y esquís, la nieve era blanca, pero algunas partes estaban sucias. Después nos sentamos en un teleférico o algo parecido. Subimos lentamente hasta la montaña. Desde allí las vistas eran muy, muy bonitas. Los árboles y el suelo eran blancos. Cuando llegamos descansamos un poco y en una cafetería nos tomamos algo caliente. Luego salimos a jugar un rato con la nieve, a tirarnos bolas, pero llevábamos guantes porque la nieve estaba fría. Al final, cuando estaba ya un poco oscuro, esquiamos un rato y nos volvimos a casa. Ese día fue muy divertido.

Ricardo Andrés Ríos García, 6º E.P., 11 años

IDWP:[142]

NUNCA OLVIDARÉ por Marta Mendiola Hidalgo, 15 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

NUNCA OLVIDARÉ

Nunca olvidaré lo que me pasó con 9 años. Estaba en casa de mi amiga comiendo y nos enfadamos y regañamos. Me fui corriendo. Crucé la carretera muy deprisa. Vino un coche a gran velocidad y me atropelló.

El conductor parece que iba borracho y drogado y se marchó y me dejó tirada en el suelo inconsciente. Como el abuelo de mi amiga vivía al lado, oyó el golpe. Bajó y, al verme, llamó a una ambulancia y a todo el mundo.

Cuando vino la ambulancia llamaron a mi madre. Me llevaron al hospital. Estaba muy mal, pero al cabo del día me recuperé. Por la tarde llamaron a mi padre para decirle que habían cogido al señor que me atropelló.

Nos enteramos de que era del mismo barrio y que era el padre de un niño amigo mío. Le multaron y estuvo tres días en la cárcel. Yo me recuperé. Esa misma noche me dieron el alta.

Lo peor fue que al día siguiente tenía la boda de mi prima y fui fatal, con puntos, magulladuras y un brazo vendado.

MARTA MENDIOLA HIDALGO, 15 AÑOS

IDWP:[125]

MI DÉCIMO CUMPLEAÑOS por Ana Valeria, 11 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

MI DÉCIMO CUMPLEAÑOS

Mi décimo cumpleaños fue genial. Pusimos una piñata que tenía mucho confeti, y luego nos lo tiramos. Era muy divertido. Después se me cayó la corona al patio de mi casa. Una amiga, Danny, me dijo que si se había caído al lado de los calentadores el edificio iba a explotar, pero era mentira, sólo es que se derretía la corona. Pero no nos dejaron entrar. Subimos a mi casa y jugamos un poco en los pasillos. Después, como Estiven no había ido a mi cumple fuimos a recogerlo. Vive al lado de mi casa. Entonces nos escondimos y cuando bajó por las escaleras le echamos confeti y como él no se lo esperaba se sorprendió. Así fue mi cumple.

Ana Valeria, 6º E.P., 11 años

IDWP:[107]

CRUCERO POR EL CARIBE por Aneley Varela Elizondo, 19 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

CRUCERO POR EL CARIBE

Hace dos años me fui de crucero por el Caribe. Yo sólo sabía que iba a un sitio donde había arena blanca, agua cristalina y mucho calor, pero al llegar allí me di cuenta de que, además, la gente era genial, y su forma de vivir y su alegría me sorprendieron.

El barco pasó por Aruba, Isla Margarita, Barbados, Cozumel, Granada… sitios preciosos vistos sólo en películas, y lo único que te pasaba por la cabeza era quedarte allí el resto de tu vida. La pasamos muy bien, se podía hacer de todo y no te aburrías en ningún momento. Cada noche era especial, con espectáculos y música en vivo, que hacían que nadie permaneciese sentado.

Son unas vacaciones que aconsejaría a todo el mundo; puedes visitar muchos sitios a la vez sin tener que coger aviones ni autobuses, simplemente descansar y disfrutar mientras el barco va recorriendo el mar.

Aneley Varela Elizondo, 19 años

IDWP:[113]

VIAJE A RIOTINTO por Olga González Aznar, 21 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

VIAJE A RIOTINTO

Fue hace dos años. El profesor de Biología tenía mucho interés en la visita, pues decía que era un paisaje que nunca volveríamos a ver. Y era cierto.

Después de muchas horas de viaje llegamos a Riotinto. El paisaje lunar, rojo, desértico, nos impresionó a todos: las minas, el museo minero, el tren turístico que hacía un recorrido por la zona mientras un guía contaba la historia de las minas, los trabajos que allí se hacían y cómo los británicos durante el siglo XIX habían estado explotando esos yacimientos…

Cuando nos bajamos del tren nos dejaron acercarnos al agua roja y nos contaron cómo esa agua era capaz de deshacer la ropa que llevábamos puesta o de provocar quemaduras importantes en la piel de las personas.

¡Una visita para no perderse!

Olga González Aznar, 21 años

IDWP:[122]

Foto de: Laura Fernandez Gomez
Foto de: Laura Fernandez Gomez

Publicada: 03 de Diciembre de 2010

Vive tu vida como tu mas quieras.

No debes que los demás te digan que tienes que hacer, tu eres libre de pensar lo que quieras. Si quieres vestirte de una forma ridícula para tus compañeros, hazlo, es tu vida. ¡Que no te importe lo que digan los demás!