Dibujo de: Ana María Soler Díaz
Dibujo de: Ana María Soler Díaz

Publicada: 09 de Diciembre de 2009

Dibujo de Victoria Frances hecho por mi.

Dibujo de: Fernando Bruquetas
Dibujo de: Fernando Bruquetas

Publicada: 14 de Diciembre de 2009

Los inicios de un artista ...

Dibujo de: Poldo Fernandez Sanchez
Dibujo de: Poldo Fernandez Sanchez

Publicada: 08 de Marzo de 2010

Me he fijado en la cara de Raul por ser poco expresivo,destaca su nariz grande,sus ojos pequeños y caídos,que parece siempre triste y su pequeña boca.Nunca sabes si está conetento o enfadado.Es una persona de pocas palabras.Y es el capitán del equipo Real Madrid club de futbol

Foto del Centro: I.E.S Isla de la Deva (María Bango)
Foto del Centro: I.E.S Isla de la Deva (María Bango)

Publicada: 08 de Marzo de 2010

Los lagos de Covadonga son un pequeño paraíso natural que se encuentra al sur de de Asturias. Su gran lago de agua cristalina con sus montañas como telón de fondo te transmiten tranquilidad. Una gran calma que te llena de paz.

Podcast de: Gema Molina

22 de Mayo de 2011

Gema Molina y Daniel Ocón leen el microcuento "El juramento del cautivo". La música de fondo corre a cargo de Sara Toro.

Texto:

El Genio dijo al pescador que lo había sacado de la botella de cobre amarillo:

-Soy uno de los genios heréticos y me rebelé contra Salomón, hijo de David (¡que sobre los dos haya paz!).

Fui derrotado; Salomón, hijo de David, me ordenó que abrazara la fe de Dios y que obedeciera sus órdenes.

Rehusé; el Rey me encerró en ese recipiente de cobre y estampó en la tapa el Nombre Muy Alto, y ordenó a los genios sumisos que me arrojaran en el centro del mar. Dije en mi corazón: a quien me dé la libertad, lo enriqueceré para siempre. Pero un siglo entero pasó, y nadie me dio la libertad. Entonces dije en mi corazón:

A quien me dé la libertad, le revelaré todas las artes mágicas de la tierra. Pero cuatrocientos años pasaron y yo seguía en el fondo del mar. Dije entonces: A quien me dé la libertad, yo le otorgaré tres deseos. Pero novecientos años pasaron. Entonces, desesperado, juré por el Nombre Muy Alto: A quién me dé la libertad, yo lo mataré. Prepárate a morir, oh mi salvador.

De la noche tercera del libro de Las Mil y Una Noches.

IDWP:[6441]

Mi libro, por Valeria Durán

Publicada: 17 de Diciembre de 2009

Me encanta leer. En estos momentos me estoy leyendo un libro que transcurre en la época medieval.

IDWP:[2490]

Mi fracaso: MARIA JOAQUINA GÓMEZ LUCAS

Publicada: 19 de Noviembre de 2009

Leer es mi pasión. Cuando aprendí a leer, me impactó el gran universo que se abría ante mí, con solo unas letras y mi imaginación llegue tan lejos y disfrute tanto que no podía dejar de leer, me recuerdo de noche, sentada en el suelo debajo de la ventana, pegada a la pared leyendo a la luz de la farolas (después de que mis padres insistieran en que apagara la luz para dormir). He regalado muchos libros intentando transmitir a otros mi pasión por la lectura, y he aquí mi gran fracaso, no lo he conseguido ni con mis hijos, ni con los amigos, es triste para mí, que por leer ¡hasta el diccionario! ha sido para mi un libro de lectura que devoraba con igual pasión, que si de una novela de intriga se tratase, ante el descubrimiento de tanta palabra desconocida y de significados tan sorprendentes.

IDWP:[2255]

UNA ETERNIDAD: David Alcíbar Martínez

Publicada: 19 de Noviembre de 2009

UNA ETERNIDAD. Viernes otra vez. Y esto que no para. El tiempo, que lo devora todo, no iba a ser menos conmigo. ¡Pero si parece que fue ayer! El tiempo pasa, como el tren que no se detiene en ninguna estación y al viajero se le queda cara de tonto al ver que pierde otra oportunidad de escapar. No hay término medio. En la infancia el tiempo se ralentiza, como si fuese a cámara lenta, los días son largos e interminables. Ahora le faltan horas al día ¿Qué son veinticuatro horas? Por muchas que le robe al sueño siempre necesito más. Aunque hoy tengo la sensación que es diferente. El tiempo parece como si me fuese a dar una tregua, como si se estuviera haciendo viejo y le costase andar. Es una extraña sensación, aunque a la vez pacificadora. Cada vez más lento. ¿Estaré volviendo a la infancia? Todo va despacio y a la vez se desvanece. En mi muñeca ya solo queda el vacío del reloj que la adornaba. ¡Ahora lo entiendo! El tren ha parado para mí. Próxima estación: La Eternidad.

IDWP:[2203]

Cronica de la Familia: Francesc Durán

Publicada: 22 de Diciembre de 2009

Valeria Durán, 13 años. Barcelona

IDWP:[2492]

Cronica de la Familia: almudena garcía-ripoll mata

Publicada: 29 de Julio de 2010

este es un fragmento de un libro que he escrito.

IDWP:[3905]