Sisältöjulkaisija

'Proyecto Cervantes' de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias

Desde la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias se ha presentado el 'Proyecto Cervantes' para conmemorar el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El proyecto que tiene como base la investigación, el fomento y la animación a la lectura y la escritura, sigue una ruta educativa a partir de la obra del genial escritor en la que se distinguen las siguientes paradas:

  1. Descubre, donde se explica el proyecto.
  2. Conoce, donde se recogen los recursos educativos bibliográficos.
  3. Observa, donde se ofrecen valiosos ejemplos de actividades para trabajar en el aula.
  4. Inspírate, aquí se encuentran prácticas realizadas por centros educativos y por las bibliotecas públicas.
  5. Diseña tu propio proyecto o actividad a partir de la Guía de proyecto, documentales, estrategias para la lectura y la escritura y un ejemplo de proyecto.
  6. Participa, donde se anima a participar en el Concurso de lectura y escritura creativa dirigido a alumnos de los dos últimos cursos de Primaria y Secundaria Obligatoria. El tema tiene que versar sobre el papel de Miguel de Cervantes en cualquiera de sus aspectos (biográficos, históricos, sociales, como escritor…).
  7. Comparte, aquí se encuentra toda la información pertinente a la Jornada de Clausura que tendrá lugar en junio y en la cual se presentará experiencias de centro, de bibliotecas públicas y se fallarán los premios del concurso.

Iniciativas tan completas y motivadoras, como esta del Principado de Asturias, contribuyen al fomento de la lectura y escritura como base del desarrollo de otras competencias indispensables hoy en día a través de la evocación de la figura de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes.