Sisältöjulkaisija

Concurso de microrrelatos de la Biblioteca Nacional

El spot relata dos historias, una de separación y otra de reencuentro, que se desarrollan en la Biblioteca Nacional de España. El lema "Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo", de Gabriela Mistral, cierra el anuncio de felicitación.

El contexto en el que transcurren las dos historias es la Biblioteca. La primera narración se desarrolla en la década de los años 60 y está protagonizada por una pareja que tiene que separarse poco antes de Navidad. Después de 50 años se produce el reencuentro en el mismo escenario.

A propósito del spot, la BNE lanza un concurso de microrrelatos. Los textos deben inspirarse en este anuncio publicitario y tendrán un máximo de 200 palabras. Una parte de la historia ha de transcurrir en la Biblioteca a finales de 1968 y los participantes tienen que escribir el resto.

Los textos tendrán que ser enviados antes del 15 de enero de 2017 a redes_sociales@bne.es

El 26 de enero la BNE publicará en su blog los tres mejores microrrelatos. El premio que recibirán los ganadores será una visita guiada por los rincones menos transitados por los visitantes de la Biblioteca.

Fuente de las imágenes: BNE.