Sisältöjulkaisija

XXVII Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil

Desde 1991, la Escuela Navarra de Teatro (ENTNAE) y el Ayuntamiento de Pamplona convocan este concurso de textos teatrales dirigido al público más exigente: el infantil. Se establece dos únicos premios en metálico de 2500 euros: uno para la categoría en castellano y otro para la modalidad en euskera. Además existe la posibilidad de que la obra se lleve a escena. 
Pueden participar en el concurso los mayores de 16 años. Cada autor puede presentar hasta tres textos, escritos en castellano o en euskera, que sean originales e inéditos, no pudiendo presentar un mismo texto en ambas modalidades. Los textos deben estar escritos a doble espacio y presentados en tres copias en sobre cerrado, bajo seudónimo, con la indicación XXV Concurso de textos teatrales para público infantil. En ese sobre se debe incluir otro con un breve currículum del autor, fotocopia de DNI y declaración de que la obra es original, inédita, no estrenada y que no ha recibido premio en otros certámenes. Los trabajos se remitirán por correo postal hasta el 14 de agosto a la Escuela Navarra de Teatro (C/ San Agustín, 5, 31001 Pamplona).
El jurado del concurso será designado por la Escuela Navarra de Teatro y estará compuesto por tres personas en cada una de las dos categorías, castellano y euskera. La selección de los textos se realizará de acuerdo a la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena. El fallo será en la segunda quincena del mes de septiembre.

·Fuente de la imagen: Escuela Navarra de Teatro.