Investigar - leer

Recursos - Investigar

El ornitorrinco. Bibliocañada

Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales.

La deforestación. Leer para elaborar un informe. José Ignacio Madalena

Obtención de información de fuentes diversas y elaboración escrita de la información obtenida.

La biblioteca y el recreo. Estívaliz Asorey Zorraquino y Jesús Gil Alejandre

Búsqueda de información en un texto; realizar inferencias. Composición de textos utilizando pautas y modelos.

La Alquimia, los jabones y mi abuela. Beatriz Cantero

Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Meta-reflexión sobre el proceso lector.

Los antibióticos. Bibliocañada

En este cuadernillo presentamos otra cara de la cultura sanitaria que debemos llegar a conseguir, la curación de las enfermedades.

Trastornos del comportamiento alimentario. Montserrat Talavera Seguí

Interpretar información, comprender, extraer conclusiones, etc. a partir de un texto sobre la importancia del comportamiento alimentario. 3º ESO

Sufrir y pensar, Pío Baroja. Aprender a argumentar una opinión. Rosa Aradra

Coordinador: Juan Antonio Olmedo González. 2º de Bachillerato.

Biodiversidad. ¿Sobrevivir o extinguirse? He aquí el problema. Bibliocañada

Los textos sobre los que van a trabajar en este cuadernillo presentan los graves problemas a los que se tienen que enfrentar las especies que habitan el planeta Tierra, y, con ellos, las...