Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Caza del tesoro: ¿Qué sabes de la lengua de signos? Pilar Pérez Esteve

Seguro que has visto a sordos hablando y tienes tus propias ideas sobre la lengua que utilizan. . Utilizan la lengua de signos. Mueven las manos y hacen gestos… Quizá te hayas preguntado alguna vez: ¿Cómo pueden entenderse? ¿Todas las personas sordas hablan igual? ¿Se comunican en una verdadera lengua? ¿La lengua de signos sirve para contar una película? ¿Y para explicar matemáticas? ¿Qué he de hacer para comunicarme con un sordo? ¿Cómo actuar si está en mi clase?

¡¡¡¡Averígualo!!!

 

Estas actividades se encuadran dentro de una serie de cazas del tesoro en las que encontrarás materiales para diferentes niveles y con diversos temas. La "caza del tesoro" es un recurso sencillo para ayudar a los estudiantes a manejar informaciones diversas que se encuentran en Internet. Recomendamos ver los contenidos relacionados.

IDWP:[2792]