Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Día del orgullo friki y IV Jornadas de Cómic de Valencia

El día del orgullo friki se celebra el 25 de mayo (fecha que coincide con el estreno en 1977 de la primera entrega de la saga Star Wars )  desde 2006 con el principal objetivo de "tener un día donde los frikis nos acercáramos a las librerías especializadas y tuviéramos un descuento parecido al del Día del Libro, pero en nuestras tiendas", declara su creador El Señor Buebo. Todo empezó en un foro de internet sobre el Universo Marvel donde, sus participantes, trataban de buscar un nombre para gente que tenía afición a Star Wars, Star Trek, el Manga, los Cómics… Al acabar la discusión se creó la web orgullofriki.com, la página oficial del Día del Orgullo Friki.

En relación a este día, se celebró el pasado domingo 24 la segunda edición de FrikiMAD, un evento gratuito y benéfico que en colaboración con la sala cinematográfica Artistic Metropol reunió a asistentes frikis de todos los tipos y en el que se organizaron charlas, coloquios, proyecciones, etc. Además, todos los beneficios generados (venta de packs, camisetas, donaciones, etc.) se entregaron a la fundación Fanvención, que se dedica a visitar enfermos en hospitales vestidos con trajes de gran calidad de superhéroes, princesas Disney o soldados del Imperio.

Pues bien, si te lo perdiste o te quedaste con ganas de cómics, puedes seguir la fiesta en el Mercado de la Tapinería de Valencia, donde los días 29, 30 y 31 de mayo tienen lugar las IV Jornadas de Cómic de Valencia. En ellas participarán ilustradores, guionistas, tiendas y editoriales. Se realizarán diferentes actividades, exposiciones para todos los públicos y proyección de documentales. Habrá además un mercado de tebeos y todos los días varios autores firmarán sus obras.