Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Educación para la ciudadanía global: claves y objetivos

El concepto Ciudadanía global hace referencia al sentimiento de pertenecer a una comunidad muy amplia, poniendo en relieve  la interdependencia política, económica, social y cultural así como la interconectividad entre los ámbitos local, nacional y global.

Este primer informe de la UNESCO sobre Educación para la ciudadanía global  quiere mostrarse como un marco de referencia para una educación que contribuya a desarrollar los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que las personas necesitan para poder colaborar en la construcción de un mundo más inclusivo, justo y pacífico.

Las recomendaciones abarcan  todas las etapas de la educación, desde la primera infancia hasta la vida adulta, con enfoques tanto formales como informales, a través de actuaciones curriculares y extracurriculares, siguiendo cauces de participación convencionales y extraordinarios. Lejos de considerarse prescriptivo, el informe se declara dinámico, abierto a sugerencias, y anima a adaptar sus recomendaciones generales a las características locales.