Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

El CERLALC lanza la convocatoria para postular proyectos al Portafolio PorLeer
Logo PorLeer, Portfolio Regional de Proyectos de Lectura

Se abre la convocatoria para presentar proyectos a PorLeer, el Portafolio Regional de Proyectos de Lectura y Escritura. Las entidades gubernamentales, agencias intergubernamentales y organizaciones de la sociedad civil pueden postular sus experiencias del 18 de mayo al 31 de agosto de 2015 en el  siguiente formulario.

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) identifica y reconoce, desde el año 2010, experiencias de lectura y escritura con importante cobertura y resultados de impacto social.

Los proyectos deben:

  • estar directamente relacionados con procesos de promoción de lectura y escritura,
  • estarse desarrollando actualmente en alguno de los países iberoamericanos,
  • tener al menos dos años de funcionamiento
  • y contar con resultados demostrables.

Todas estas experiencias quedan publicadas en PorLeer, con el "objetivo de fomentar el intercambio de saberes, estimular el diálogo intrarregional, animar la reflexión sobre prácticas exitosas de promoción de lectura y escritura y abrir caminos para la transferencia de conocimiento, bajo modelos de cooperación entre países, entre entidades públicas y entre públicos y privados".