Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Exposición 'Roald Dahl (1916-1990): el genio de los niños'

Para seguir celebrando el centenario del nacimiento del novelista infantil Roald Dalh, la Biblioteca Nacional de España (BNE) presenta la Exposición gratuita "Roald Dahl (1916-1990): El genio de los niños".

La exposición presenta una amplia selección de información bibliográfica sobre el autor británico y su obra. Asimismo, recoge una selección literaria con las obras más significativas de este genio infantil y facilita un interesante compendio de artículos de investigación sobre el autor. De este modo, la Biblioteca Nacional de España nos proporciona un amplio material para poder elaborar nuestros propios recursos didácticos para trabajar en el aula y de este modo seguir celebrando el centenario de su nacimiento.

Coincidiendo con dicha efeméride, este año también celebramos los 20 años de la adaptación al cine de ‘Matilda'. La película fue dirigida por Danny De Vito en 1996 y estrenada el 2 de agosto de ese mismo año en Estados Unidos, aunque no llegó a las carteleras españolas hasta diciembre. 'Matilda' es ya un referente para toda la generación de los 90 y es considerada como uno de los hitos del cine infantil de todos los tiempos.

Una muestra para todos los públicos que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 19:30h y estará disponible hasta el 28 de agosto.