Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Pantallas sanas y Bibliotráileeres

El III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, aunque se inaugura hoy, arrancó ayer con dos actividades dirigidas a docentes y alumnos del IES Ezequiel González de Segovia. Por un lado, Carlos Gurpegui les explicó el Programa Pantallas Sanas de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón con su ponencia "Cine y Salud por unas Pantallas Sanas". Además, proyectó una serie de cortometrajes para un uso corresponsable de móviles y redes sociales, realizados por el alumnado de ESO y Bachillerato de Aragón. Este programa, con más de quince años de existencia, está centrado en la mirada crítica, la alfabetización digital y la construcción de mensajes saludables y buenas prácticas desde el aula.

Por otro, Martha Villabona de leer.es (CNIIE), explicó el proyecto Bibliotraileeres que trabaja la alfabetización audiovisual y la competencia lectora con la elaboración de un tráiler a partir de una obra literaria.