Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Plan Estratégico de Evaluación General del Sistema Educativo Andaluz: 2009-2012
Leer para aprender en la era digital: Educación Secundaria

Director: Felipe Zayas Hernando

Secretaria: Marimar Pérez

Lugar de celebración: El Escorial - Madrid

Fechas: del 4 al 8 de julio de 2011

Fase no presencial: Ver convocatoria en el BOE

IDWP:[4497]

Inicio y desarrollo de las competencias básicas
Logo Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Universidad internacional Menéndez Pelayo

Maestros infantil y primaria

Santander, 29 de junio - 3 de julio

IDWP:[2947]

III Congreso leer.es. Motivos para leer
III Congreso leer.es

Noviembre 25, 2011. Dos ideas vertebraron el Congreso: La primera es que el desarrollo de la competencia lectora implica un lector que está intrínsecamente motivado: lee por el propio valor de la lectura, por sus propios motivos e intereses.

La segunda, que este compromiso con la lectura se puede fomentar en el contexto escolar a condición de que sepamos difundir los valores de la lectura: por una parte, haciendo que las lecturas sean relevantes para los jóvenes lectores en relación con una diversidad de intereses; y, por otra, fomentando su autonomía en la toma de decisiones en relación con qué leer y para qué.

IDWP:[4899]

Evaluación General de Diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo curso. Informe de resultados
Curso

Leer para aprender: Educación Secundaria. El Escorial 5 a 9 julio

Para docentes de Educación Secundaria implicados en programas que atienden a la diversidad del alumnado por medio de la integración de áreas del currículo. Puedes seguir las conferencias y talleres

IDWP:[2920]

Congreso Maneras de leer
Maneras de leer

Septiembre 23, 2011. El Congreso Maneras de leer se celebró el 20 y 21 de septiembre en Madrid para dar visibilidad a las acciones que, en torno a la lectura, se llevan a cabo en diversos ámbitos, además de los propios centros docentes y bibliotecas públicas.

IDWP:[4773]

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Comunidad Autónoma de Madrid
Comunidad Autónoma de Galicia