Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

El bosque de las emociones
El bosque de las emociones

CEIP Gabriel y Galán. Cáceres

BPI septiembre 2012 - Los alumnos del CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres, han hecho crecer "El bosque de las emociones", donde viven los personajes de los cuentos cuyas emociones han ido experimentando a lo largo del curso.

IDWP:[8611]

Red de Bibliotecas de Medellín
Red de Bibliotecas de Medellín

Medellín. Colombia

BPI diciembre 2012 - La Red de Bibliotecas de Medellín es un conjunto de bibliotecas que comparten recursos, esfuerzos, conocimientos y experiencias para mejorar las condiciones educativas y culturales de las comunidades que atienden. Utilizan una red de telecomunicaciones para ofrecer a los usuarios una vista unificada de los recursos disponibles. Es un gran espacio de divulgación e intercambio de conocimiento conducido con un gran rigor.

IDWP:[9762]

Red Lectora de Panguipulli
Red Lectora de Panguipulli

Panguipulli. Chile

BPI enero 2013 - Es una iniciativa de fomento de la lectura en el sector rural. La red acompaña el funcionamiento de las bibliotecas, vinculándolas con distintas instituciones chilenas relacionadas con la lectura en un intento de acercar el mundo de los libros y de la cultura a sectores aislados geográfica y socialmente.

IDWP:[9947]

“Más que Libros”. Animación a la lectura desde las TIC.

IES Vega del Guadalete. La Barca de la Florida, Cádiz. España

BPI abril 2013 - Blog de animación a la lectura de la Biblioteca de centro, cuyo principal objetivo es difundir diferentes iniciativas (actividades, exposiciones, club de lectura, experiencias lectoras de alumn@s y profesores, recomendaciones, materiales de lectura, guías de lectura, etc. ) para potenciar el hábito lector entre la comunidad educativa y en la Web.

IDWP:[1070]

Ler Nao escolhe idade(s)
Ler Nao escolhe idade(s)

Escola Secundária Dr. José Afonso Arrentela. Seixal. Portugal

BPI mayo 2013 - Proyecto que tiene por objetivo el desarrollo de estrategias que aproximen a los alumnos de enseñanza secundaria a la lectura y que ayuden a los adultos a descubrir el placer de leer. Mediante diferentes actividades, los estudiantes hacen promoción de la lectura en comunidades locales, fomentando de ese modo valores de ciudadanía y la interactividad entre generaciones.

IDWP:[1082]

El árbol de las letras
El árbol de las letras

IES Blas de Otero. Madrid

BPI junio 2013 - Página web de la biblioteca del IES Blas de Otero, cuyo objetivo es dar visibilidad a las diferentes iniciativas que se llevan a cabo para la creación de ambientes favorables para la lectura y la escritura. Talleres de teatro, exposiciones fotográficas digitales, juegos para conocer el funcionamiento de la biblioteca, concursos de disfraces, conferencias, etc. son algunos de los itinerarios lectores de esta biblioteca en los que se integran las fuentes de la información y las tecnologías

IDWP:[1120]

Lectura por parejas
Lectura por parejas

CEIP ‘Ramón y Cajal'. Alpartir. España

BPI septiembre  2013 - Programa para la mejora de la competencia lectora de los alumnos mediante la tutoría entre iguales. Se trata de un método de aprendizaje cooperativo, Leer en pareja, que tiene como objetivos estimular la motivación por la lectura, incrementar la confianza y autoestima de los alumnos como lectores, desarrollar las competencias sociales y de cooperación, y promover la implicación del alumnado en la mejora escolar de sus compañeros.

IDWP:[1140]

El Living de narradores
El Living de narradores

Escuela 10 D.E. 7º. "Arq. Mario J. Buschiazzo". Buenos Aires. Argentina.

BPI octubre 2014 - Proyecto de la Biblioteca de la Escuela 10 D.E. 7º para incentivar la lectura y la narración en los niños y niñas. A través de diferentes actividades (clubes de lectura, obras de teatro, visitas de autores, ciclo de escritura de textos literarios pequeños talleres de lectura y narración oral para las familias) se leen y comentan textos, se lleva a cabo la preparación de su lectura y se aplican técnicas de narración oral y TIC para dejar registro de los productos obtenidos en entornos digitales.

IDWP:[1164]

Guías de Investigación ESO: Aprende a investigar
Guías de Investigación ESO

Biblioteca Escolar IES Cañada de las Eras. Molina de Segura (Murcia)

BPI noviembre 2013 - Este proyecto cuenta con una serie de guías para enseñar a investigar en la ESO. En cada una se enseñan habilidades distintas de modo que al terminar dicha etapa, el alumnado ha de ser capaz de llevar a cabo una investigación de forma correcta, buscando diferentes fuentes, realizando lectura crítica, etc. Estas guías forman parte del plan de lectura del centro.

IDWP:[1183]

BIBLIOTECOSSÍO
BIBLIOTECOSSÍO

Colegio M.B. Cossío Fuenlabrada, Madrid. España

BPI diciembre 2013 - Biblioteca del colegio M.B. Cossío que fomenta el hábito lector con actividades variadas relacionadas con la animación a la lectura para alumnado de Primaria, visitas de autores e ilustradores y proyectos como "Maletas viajeras", que desarrollan el hábito lector en el entorno familiar.

IDWP:[1206]