Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Trabajos sobre Kandinsky en el aula
Trabajos sobre Kandinsky en el aula

Kandinsky, CEIP Blas Infante de Aguadulce, Almería

BPI mayo 2011 - Los alumnos del aula de 4 años B se inician en la lectura y la escritura al mismo tiempo que analizan la obra de Wassily Kandinsky, hablan sobre ella, la recrean con sus propios trabajos, crean historias inspiradas en obras del artista, etc.

IDWP:[6160]

Cenicienta alrededor del mundo
Cenicienta alrededor del mundo

Mario Aller. CEIP Isaac Díaz Pardo, O Burgo - Culleredo, A Coruña

BPI junio 2011 - Proyecto de Mario Aller en torno a diversas versiones de Cenicienta en distintos lugares del mundo. Se elabora el mapa de "Cenicienta alrededor del mundo", se buscan libros de Cenicienta en las bibliotecas próximas a la escuela, los equipos de redacción participan en el blog del aula, se inventan historias con aplicaciones de Internet y otras herramientas tecnológicas, etc.

IDWP:[6571]

Cuando los cómics se llamaban tebeos
Cuando los cómics se llamaban tebeos

CEIP Virgen de Loreto, Almería.

BPI septiembre 2011 - Proyecto de investigación del CEIP Virgen de Loreto, en Almería, en el que interviene el alumnado de todos los niveles del centro. El objetivo es buscar y seleccionar información, analizarla y compartirla en un trabajo colectivo. El cómic es el hilo conductor para el trabajo con diversas competencias básicas.

IDWP:[6826]

Cuaderno de campo. Diario de un naturalista
Cuaderno de campo

CEIP San Félix, de Candás (Asturias)

BPI septiembre 2011 - Proyecto de trabajo de Néstor Alonso para el aula de 4º B del CEIP San Félix, de Candás (Asturias), dedicado a todo lo relacionado con la naturaleza, geología y biodiversidad. Se hace especial hincapié en la figura de Darwin. Se llevó a cabo durante el curso 2009-2010.

IDWP:[7065]

Los cuentos de las mil y una lenguas
Los cuentos de las mil y una lenguas

CEIP de Abárzuza, Navarra

BPI octubre 2011 - La famosa recopilación de cuentos árabes "La mil y una noches", ha quedado transformada en cuentos de "Las mil y una lenguas" en esta escuela navarra donde a lo largo de tres días, padres, madres, abuelos y personas relacionadas con la escuela, pasaron por sus aulas para leer y traducir a los niños cuentos en árabe, euskera , gallego y ucraniano.

IDWP:[7357]

Menudas lecturas
Menudas lecturas

CEIP San Walabonso, Huelva

BPI noviembre 2011 - En el blog Menudas lecturas, del CEIP San Walabonso (Huelva) se recogen y se muestran audio libros (textos leídos y grabados por los alumnos), vídeo cuentos (relatos confeccionados con dibujos, vídeos en los que los escolares recomiendan sus lecturas).

IDWP:[7561]

La Catarata, Noticiero
La Catarata, Noticiero

CEIP San Isidoro del Algar, Murcia

BPI diciembre 2011 - "La Catarata, noticiero" es un blog en el que niños y niñas de Infantil y Primaria dedican un espacio a la publicación de noticias de toda índole. Para ello, revisan la prensa nacional, escogen noticias, las redactan con sus palabras y las publican. También incluyen noticias más locales, que ellos mismos se encargan de buscar, redactar e ilustrar con fotos.

IDWP:[7759]

Creamos un Parlamento
Creamos un Parlamento

CEIP Otero de Navascués, Cintruénigo (Navarra)

BPI enero 2012 - Para estudiar la unidad de Conocimiento del Medio, "Las instituciones de España y de Navarra" se lleva a cabo este proyecto: aprobación de una Constitución, creación de una serie de partidos políticos, elaboración de sus respectivas campañas electorales, constitución de un Parlamento y la elección de un Presidente de Quinto Curso. Todo ello da motivos para la lectura y para la composición de diversos documentos (normas, reglamentos, programas electorales, cuñas radiofónicas, etc.)

IDWP:[7855]

La Entrevista
La Entrevista

CEIP Príncipe Felipe, Motril (Granada)

BPI febrero 2012 - Francisco Daniel Sánchez Vázquez usa la emisora de radio del centro, Radio Liliput, para un proyecto en el que el alumnado, por parejas, prepara entrevistas a personajes del pasado o actuales, reales o ficticios, perversos o amables, hombres y mujeres. Las entrevistas se basan en un trabajo previo de investigación.

IDWP:[7970]

Cuentos
Cuentos

CEIP Padre Manjón, Burgos

BPI marzo 2012 - Desde 2008 el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Padre Manjón, de Burgos publica sus cuentos (y otros textos) en el blog Creación literaria y más… Vídeos con sus kamishibais, las series "ciudades" o "Qué pasaría si…", contribuciones al proyecto colectivo "Construyendo historias", etc. El blog encierra muchos otros tesoros.

IDWP:[8028]