Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Leer desde las escuelas… a través de la web 2.0
Leer desde las escuelas… a través de la web 2.0

Leer desde las escuelas… a través de la web 2.0. Ciclo de conferencias sobre la importancia de leer. Del 31 de mayo al 3 de junio

Jornada inaugural de Escola de Pares i Mestres. Ciclo de conferencias sobre la importancia de leer. Del 31 de mayo al 3 de junio.

Centre Cultural Bancaixa, Sala Ausiàs March, Plaça Tetuan, 23, València

El martes 31 de mayo de 18:00 a 19:30 h. emitimos en directo desde aquí a Laura Gallego, escritora de Los foros y el Twitter para compartir la creación. Puedes participar en el foro.

Organiza: Associació d'Editors del País Valencià. Patrocina: Fundació Bancaixa i CEDRO. Coordina: Gemma Lluch (Universitat de València). Colabora: Cefire de València, FAPA València, Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana de la Universitat de València, Postgrau en Cultura, lectura i Literatura per a Infants i Joves, Màster d'Assessorament Lingüístic i Cultura Literària IIFV Universitat de València

IDWP:[6283]

V Xornada dos Clubs de Lectura
V Xornada dos Clubs de Lectura

9 de junio. En directo a través de Leer en mancomún y de la página de Bibliotecas Escolares.

Esta jornada se celebrará en Santiago de Compostela el próximo 9 de junio. En directo a través de Leer en mancomún y de la página de Bibliotecas Escolares.

IDWP:[8695]

Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014
Premio Cervantes

Juan Goytisolo recibirá el próximo 23 de abril de 2015 el galardón más importante de las letras en habla hispana: el Premio Miguel de Cervantes de Literatura, reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha sido elegido "por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural", según palabras del jurado.

Es Goytisolo uno de los intelectuales más importantes y polifacéticos de las letras españolas. Autor de novelas, artículos, ensayos y poesía, siempre atento a la realidad, comprometido con ella y abierto a las técnicas de la experimentación literaria.

Tomando las acertadas palabras de José Manuel Caballero Bonald, galardonado en 2012 y miembro del jurado, felicitamos "A Juan Goytisolo por el premio y al Cervantes por Juan Goytisolo".

Más información aquí.

III Jornada de Bibliotecas del siglo XXI
III Jornada de Bibliotecas del siglo XXI

El próximo miércoles 26 de noviembre se celebrará la III Jornada de Bibliotecas del siglo XXI. Bibliotecas Públicas: Redes de cooperación, organizada conjuntamente por la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV).

En 2012 y 2013 se celebraron las Jornadas sobre las Bibliotecas del S.XXI como marco de debate y reflexión sobre la situación de las bibliotecas y la incorporación de nuevos recursos. Siguiendo con esta línea de trabajo, durante estas III Jornadas se presentarán nuevas ideas y proyectos llevados a cabo por profesionales de este sector.

Más información

Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil
Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil

Revista mensual especializada en literatura infantil y juvenil. Aparecen las novedades editoriales del mes, y la agenda de convocatorias y noticias sobre el mundo del libro infantil, así como trabajos de investigación sobre historia, géneros, autores y tendencias de la literatura infantil; artículos de opinión; perfiles de clásicos. Cada mes presenta la obra inédita de un autor y un ilustrador.

IDWP:[239]

Aprovecha cualquier ocasión para leer
Imaginaria
Imaginaria

Revista quincenal sobre literatura infantil y juvenil, dirigida a docentes, familias, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. En ella se pueden encontrar recomendaciones sobre libros y comentarios de los lectores, así como un foro de discusión.

IDWP:[236]

A mi hija, a mi hijo, le gusta mucho leer, ¿qué más puedo hacer?
Niños

Tener hijos a los que les gusta mucho leer constituye una gran ventaja, pero deberemos seguir atentos para que la afición permanezca. Siempre podremos hacer algo más para ayudarles a evolucionar como lectores y afianzar el hábito que están adquiriendo.

Nuestro ejemplo, nuestro consejo y orientación siguen siendo necesarios en la elección de lecturas y en la formación de un criterio propio y de una visión crítica y personal sobre los libros. En esta labor, podemos tomar alguna iniciativa más: la suscripción a revistas infantiles y juveniles que incluyan reseñas de libros; la lectura de los suplementos de periódicos dirigidos a estas edades; la consulta de servicios especializados en Internet donde se presenten novedades o se proponga la participación en foros sobre los libros; el acercamiento progresivo hacia la literatura de adultos, leyéndoles algunos pasajes de nuestros libros o comentando lo que estamos leyendo nosotros; la creación de un club de lectura con sus amigos, para intercambiar libros o discutir sobre sus gustos literarios...

Otra posibilidad para los muy aficionados a la lectura es orientarles hacia la escritura. Con alguna indicación por nuestra parte, pueden aprender a crear historias y compartirlas con los amigos.

Sea cual sea el nivel de lectura de nuestros hijos, deberemos seguir cerca de ellos, porque el hábito de la lectura se construye paso a paso. La pasión por los libros hay que seguir alimentándola de manera constante.

IDWP:[68]

¿Qué son y cómo debemos usar los aparatos eléctricos? Antonio de Pro
Gente Leyendo…en Gijón
Gente Leyendo…en Gijón

La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón convoca el concurso juvenil de fotografía Gente Leyendo…en Gijón que premiará las mejores imágenes de gente leyendo en dicha ciudad.

Se establecen dos categorías distintas: una para participantes de edades comprendidas entre 15 y 17 años y otra para participantes de 18 a 21 años. El primer premio de cada categoría recibirá un iPad y un lote de libros. El segundo premio se hará con un lector de libros electrónico y un lote de libros.

El plazo de admisión de fotografías permanecera abierto hasta el 14 de diciembre de 2014.

Más información