adm ICA 02 - leer
Instrucciones ICA
1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel
2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)
Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'
3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual
4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_
Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)
DocTitulo: El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)
(Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)
DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path
(Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)
5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede
6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'
7. Verificamos el Resumen
8. Eliminamos el [ID] del título
8. Publicar
Junio 2, 2009. Interpretar gráficos estadísticos y combinar datos para realizar operaciones en un contexto real. Incertidumbre. 4º ESO
IDWP:[1458]
A partir de la pirámide de Keops, ¿qué conceptos matemáticos se pueden estudiar? Este material ofrece la aplicación de la semejanza de triángulos y el Teorema de Pitágoras para la obtención de medidas así como la utilización de conceptos del mundo físico: medidas y cálculo de longitudes, áreas, volúmenes, etcétera.
IDWP:[1464]
En este recurso educativo encontrarás la manera de comprender los contenidos relacionados con la probabilidad y la estadística para los alumnos de 3ºESO.
IDWP:[1884]
Este recurso educativo ayuda a los alumnos de 3ºESO a interpretar y utilizar los números en contextos reales como por ejemplo en la factura de la luz.
IDWP:[1437]
Las matemáticas se encuetran en la vida diaria y saber leer "matemáticamente" e interpretar los textos es una destreza fundamental en el siglo XXI. Este recurso nos acerca a los fármacos, más concretamente a sus prospectos, y los relaciona con el análisis matemático y los modelos lineales con el fin de comprenderlos mejor.
IDWP:[1443]
Este recurso educativo introduce al alumnado en situaciones reales en las que hay que manejar cantidades, realizar cálculos de porcentajes y análisis de tablas de doble entrada. Está recomendado para alumnos de 2ºESO.
IDWP:[1430]
Este recurso educativo pretende ayudar a comprender las gráficas de rectas dentro del contexto cotidiano. Está especialmente recomendado para alumnos de 2ºESO.
IDWP:[1423]
Los términos estadísticos y los conceptos probabilísticos también se pueden aprender en la vida diaria. Este recurso ayuda a los alumnos de 2ºESO a comprenderlos.
IDWP:[1772]
Este recurso didáctico está pensado para alumnos de 1ºESO y gracias a él podrán aprender la divisibilidad de los números naturales, múltiplos y divisores comunes a varios números, aplicaciones de la divisibilidad en la resolución de problemas asociados a situaciones cotidianas y la elaboración y utilización de estrategias personales para el cálculo mental.
IDWP:[1406]
Estos cuadernillos sobre los grafitos pompeyanos están dirigidos a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato. En ambos cursos se estudia la lengua latina y su cultura. Para muchos alumnos es su primer año de de esta asignatura. Nuestra intención es atraer su atención e introducirle en distintos aspectos de la civilización romana.
IDWP:[2511]