Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Contenu avec Áreas de Recursos Ámbito social .

La guitarra. Enseñar a elaborar presentaciones con diapositivas para publicar en Internet como síntesis de la información. Andrea Giráldez
Desarrollo sostenible y construcción urbana. Realizar un informe. Xosé M. Souto
El misterio de la muerte de Mozart. Enseñar a seleccionar palabras clave para encontrar información en Internet. Andrea Giráldez
El Popol Vuh. La narración cronológica. Modesto Calderón
La comunicación escrita: "Hablemos de móviles…" Lola Ribelles Buxaderas
Sufrir y pensar, Pío Baroja. Aprender a argumentar una opinión. Rosa Aradra
Baloncesto. Comprender el reglamento de un deporte. Montserrat Talavera Seguí
Baloncesto

En las clases de educación física practicáis diferentes tipos de deporte. Pero ya sabéis que cada deporte tiene un conjunto de normas que regulan su práctica. Tan importante es tener habilidad física para el deporte, como conocer y respetar las reglas del mismo.

Mayo 8, 2009. 1º y 2º de ESO

IDWP:[543]

¿Qué es y cómo elaborar una cronología? Felipe Zayas
Luces y sombras en la convivencia de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana durante la Edad Media en la península ibérica. Santos Ramírez
Medievo

De alguna forma la cosmovisión de la Edad Media ha sido supeditada a las creencias religiosas del cristianismo, que ya había cobrado fuerza y era la potencia ideológica hegemónica. La Edad Media ha conocido una época de barbarie profunda, barbarie política, económica e intelectual –época que se extiende poco más o menos desde el siglo VI hasta el XI- pero ha conocido una época de vida intelectual y artística de una intensidad sin igual –que se extiende desde el siglo XII hasta el XV. Hay que recordar que la Edad Media se delimita clásicamente como el lapso de tiempo entre la caída del imperio romano de Occidente (476 d.c.) y la conquista de Constantinopla por los turcos (1453 d.c.) aunque no habría que ser tajante, dependiendo del reino, sociedad o continente; debiendo ser tomado como una herramienta útil, mas no precisa, para tener un punto de vista que permita hacer más asequible su comprensión. Nuestra historia comienza a mediados del siglo VII, cuando se produce el declinar del reino visigodo y su conversión al catolicismo.

Mayo 8, 2009. Comprender textos históricos contrastando unos con otros y otras fuentes de información con las propias ideas. Grupo Gea-Clio. 2º ESO

IDWP:[555]

Escribir en la Red. Docentes y Estudiantes. Felipe Zayas
teclado

Hasta hace muy poco, cuando se hablaba de la incorporación de Internet a la enseñanza, se pensaba fundamentalmente en el uso de la Red como una gran biblioteca que era necesario aprender a usar. Esta visión resulta ya muy limitada. En la actualidad, Internet permite a sus usuarios, no sólo acceder a una cantidad ingente de información, sino comunicar y compartir sus conocimientos, opiniones e intereses. Nuevas formas de comunicación, nuevas formas de escritura. Los foros son un ejemplo de las nuevas formas de comunicación que han nacido con Internet y que están abiertas a los usuarios de la Red. Otros ejemplos son los blogs, los wikis, los espacios de participación en la prensa digital, las redes sociales, etc.

Te presentamos dos artículos dirigidos a los profesores y a los alumnos en los que podrás encontrar las claves para comprender estos espacios de comunicación y usarlos de manera efectiva.

Este artículo está relacionado con una serie de textos escritos por expertos sobre Leer en la era digital entre ellos: Tíscar Lara y Daniel Cassany. Recomendamos la lectura de los contenidos relacionados.

IDWP:[962]

— Articles par la page
Affichage des résultats 1 - 10 parmi 32.