Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Contenu avec Mediateca Narrativas transmedia .

Píldoras audiovisuales del curso de verano Narrativas Transmedia
Ya están disponibles algunas píldoras audiovisuales del curso Narrativas transmedia que organizaron el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en julio de 2018. En el curso se abordó el tema de narrativas transmedia y sus aplicaciones en el ámbito educativo,  con una aproximación teórica de los elementos fundamentales por parte de expertos docentes en ámbito universitario, así como talleres enfocados para la puesta en práctica de los recursos de las narrativas transmedia y sus posibilidades de incorporación en el aula.
En el contexto actual de convergencia mediática, desarrollo constante de las TIC y profundos cambios sociales en las formas de consumo de contenidos e información empiezan a ganar relevancia las citadas narrativas transmedia, especialmente en campos como la ficción televisiva, el periodismo o la educación.
En el ámbito educativo, estas nuevas formas de construcción del relato permiten distribuir el contenido de forma atractiva (utilizando recursos como las redes sociales, los videojuegos, los formatos interactivos, etc.) y posicionan al alumno en el centro de la propuesta didáctica, incentivando su interés y participación.