Investigar - leer
Recursos - Investigar
¿De qué está hecha mi casa? Cómo obtener y seleccionar la información. Emilio Pedrinaci
Aprende los principales materiales usados en las construcciones. Enseñar a comprender. Identificar cuestiones científicas. 1º y 3º ESO
Ciencias para el mundo contemporáneo. Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarín, Manel Traver
Su objetivo es ayudar al alumnado a obtener y utilizar la información científica que le permita formarse opiniones argumentadas en su vida y comprender mejor el mundo natural y social. Bachillerato
Libros de ida y vuelta
Desde Leer.es queremos celebrar el Día Internacional de la Alfabetización recordando que 870 millones de personas en el mundo no saben leer ni escribir…
¿Quién se comió al dinosaurio? Interpretar huellas. Emilio Pedrinaci
Identificar cuestiones científicas. Hacer inferencias. Formular y contrastar hipótesis. Obtener conclusiones. 3º y 4º ESO.
La roca que convierte el CO2 en cuarzo. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí Puig
Lectura crítica. Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos. Educación secundaria.
Webquests - INTEF
La WebQuest es una metodología de aplicación al aula a través de Internet, optimizando sus posibilidades educativas y evitando las posibles deficiencias que generaría una búsqueda de información...
Propuestas para mejorar la calidad ambiental de vuestro municipio. Marta Gual Oliva
Adoptar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas, a través del lenguaje. 2º ESO
Tráfico de especies. Esther Villalta Gil
Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de textos continuos y discontinuos. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 1º de ESO
Tengo una pregunta para… un defensor de la naturaleza. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Buscar información en prensa digital y extraer información relevante sobre problemas medioambientales.
— Articles par la page