Publicador de contidos

«Cada aula un cine», educación ambiental en la escuela
Imagen de Cada aula un cine. Paisaje de río, árboles y flor.

Cada Aula un Cine es el portal web a través del que el Suncine (Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente) pretende introducir la educación ambiental en las enseñanzas no universitarias y universitarias, de forma gratuita. Así, mediante las tecnologías, la alfabetización audiovisual, mediática y medioambiental se unen para Entretener educando, concienciar sensibilizando. En Suncine Edu, una de las secciones de este Festival, las familias, el profesorado y el alumnado pueden acceder a exposiciones, cortometrajes de educación ambiental, documentales, talleres, etc.

«Cada Aula un Cine» se estructura también en secciones y en cada una de ellas se pueden visionar documentales y cortometrajes de diversas temáticas (agua, alimentación, cambio climático, naturaleza, ecosistemas, residuos, sostenibilidad, derechos humanos, derechos animales, etc.), de unos veinte minutos (como máximo), que tienen como objetivo fundamental fomentar la reflexión y el debate entre el profesorado y el alumnado.
A causa de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que obligó a suspender las clases en los centros educativos, Suncine y Cada aula un cine ofrecieron el programa El aula en casa para que el alumnado y las familias tuvieran acceso a los contenidos audiovisuales de temática medioambiental desde sus casas.

Fuente de la imagen: página web de Suncine.