Publicador de contidos

'CreAPPCuentos' escritura creativa para tabletas y teléfonos móviles

La aplicación de origen español "CreAPPCuentos", premio a la mejor aplicación educativa en SIMO Educación 2014, ofrece la posibilidad de crear usando las tabletas o los teléfonos móviles cuentos e historias, únicos y diferentes, en muy pocos pasos, y con la posibilidad de hacerlo en cualquier idioma.

La aplicación es muy útil como recurso educativo, tanto para uso individual como para uso en los centros, ya que es una herramienta versátil que no solo acerca a los niños a la lectura y a la escritura, sino que puede ser utilizada en las diferentes asignaturas, sirviendo para reforzar los aprendizajes. Con su utilización se fomenta la imaginación y creatividad en los niños, se fomenta el aprendizaje de idiomas y entre otras cosas, la transmisión de cultura y valores, ya que los cuentos se pueden compartir y descargar.

Asimismo y dada su versatilidad, resulta también muy útil para atender a la diversidad ya que permite adaptar y hacer más visibles contenidos del currículo, haciendo que aumente la autonomía, creatividad e imaginación del alumno que aprende jugando y creando.

Fuente de la imagen: creappcuentos.com