Publicador de contidos

11ª Edición Festival literario 'Literaktum'

Desde el pasado día 3 de mayo, e inaugurado por Juan José Millas, Donostia bajo el lema "La ciudad de las palabras", celebra la undécima edición de su festival literario más internacional, 'Literaktum'. El objetivo del festival es fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y el debate en torno a la literatura en diálogo con otras disciplinas artísticas y conectada con las realidades de su tiempo.

En esta visión, tan amplia y transversal de la literatura, participan alrededor de 40 invitados en las más de 20 actividades propuestas en las que la narrativa es, en esta edición, la gran protagonista. Entre la riqueza de propuestas, destacan las conversaciones con autores consolidados y otros que son promesa, propuestas escénicas y musicales, exposiciones, actividades para niños, etc.

En esta edición, el festival rinde también homenaje a las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte. Para realizar el citado homenaje, los escritores invitados finalizan sus intervenciones con la lectura de algún fragmento de sus obras y la posterior reflexión sobre la importante influencia de ambos autores en la literatura universal.