Publicador de contidos

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud 2016

Un año más, el 12 de agosto, se celebra el Día internacional de la Juventud. El tema central de este año es la implementación del nuevo programa que desde la Asamblea General de las Naciones Unidades proponen a todos los países: Transformar nuestro mundo con la Agenda 2030: para el Desarrollo sostenible.

Desde la UNESCO quieren celebrar el poder de la creatividad juvenil, con el objetivo de fortalecer a las personas, al planeta y a su prosperidad. Por tanto, invitan a todas las Instituciones a que participen en el mapa del mundo de los eventos, proponiendo actividades que impulsen la innovación que los jóvenes aportan a toda nuestra sociedad.

En el caso de España, muchas delegaciones organizan actividades para concienciar sobre esta agenda. La Delegación de Juventud de Getafe y el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) presentan la actividad Libros "Libres". Libros que serán sueltos durante el 12 de agosto por todo el centro de la ciudad y sus alrededores con el objetivo de fomentar la lectura y dar a conocer los servicios bibliotecarios de la ciudad.

Bajo el hashtag #DiaInternacionaldelaJuventudGetafe podréis compartir vuestra participación en Libros "Libres". Asimismo, Injuve anima a seguir todas las actividades organizadas por las diferentes Instituciones alrededor del mundo con el hashtag #YouthDay.