Publicador de contidos

Braibook: lectura digital en braille

Un nuevo ventanal de posibilidades de lectura, con un acceso ilimitado a todo tipo de documentos, para las personas invidentes es la carta de presentación del nuevo dispositivo electrónico, creado por un joven emprendedor español y bautizado bajo el nombre de 'Braibook'. El dispositivo, que con la colaboración de la ONCE se espera esté en el mercado en septiembre u octubre, transforma cualquier documento de texto, no importa su formato o idioma, al código braille.

El reducido tamaño y ligero peso del e-book posibilita su manejo con una sola mano, pudiéndose así utilizar en cualquier momento y lugar. Asimismo cuenta con una pantalla con rugosidades en las que el usuario pone el dedo de manera estática, creando las mismas la circulación de las palabras de forma ordenada por debajo de este. A través de un cable USB o de una tarjeta de memoria, el software transforma automáticamente la información a braille y además cuenta con un altavoz que explica lo que se está leyendo, atendiendo de esta manera a personas con deficiencias visuales aguadas o simplemente a aquellas que deseen aprender este lenguaje.

Este versátil dispositivo, al que se podrá añadir un teclado si el usuario así lo desea para que funcione como agenda personal o para comunicarse con otros usuarios, amplía las posibilidades educativas del colectivo, dándoles acceso a estudios reglados y documentación técnica. De igual manera, constituye un medio óptimo para el fomento de la enseñanza y uso del braille, dando la posibilidad a sus usuarios de leer sin límites.