Publicador de contidos

Cámara, luces y… ¡palomitas!

Hasta el 31 de mayo aún podemos asistir a NOCTURNA, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. También al Festival de cine Europeo de Nicaragua, con programación desde el 14 de mayo hasta el 30 de junio.

A unos 400km de la capital española, tenemos otra opción: el XII Festival de Cine de Alicante se inaugura hoy y finaliza el 5 de junio y  pretende apoyar y difundir la cultura cinematográfica en la ciudad. Enlazamos con FILMADRID, Festival Internacional de Cine, del 5 al 13 de junio donde descubriremos senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral. Cogemos carretera y a Huesca, donde, del 13 al 20, tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Huesca.  Y si eres más de surf, te proponemos el SurFilm Festibal, una exibición de las mejores y más originales pelis y cortos de surf, del 24 al 28 en San Sebastian.

Hay tantas opciones que hay que elegir, porque se solapan los festivales: la 6ª Mostra de Cinema Periférico  se realiza en A Coruña del 3 al 7 de junio; del 10 al 14 tenemos el 7º Festival de Cine Mexicano de Durango y del 16 al 18 el Festival de Cine Creative Commons Sevilla. Volvemos a tierras levantinas para asistir, del 19 al 26 de junio, a Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia que este año cumple 30 ediciones.

Os dejamos con unas cuantas propuestas, aunque no las únicas.

FIN.