Publicador de contidos

Celebramos el día mundial de la poesía 2015

 

"La poesía tiene un mérito que pocas personas negarán: dice más y en menos palabras que la prosa". Con esta cita de Voltaire queremos empezar a hablar del Día Mundial de la Poesía que se celebra, como cada año, el 21 de Marzo. Esta conmemoración,  propuesta por la UNESCO en 1999, nos invita a "reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona".

A través de la expresión poética  se pretende fomentar en este Día la tradición oral, crear una imagen atractiva de la poesía, promover su enseñanza y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas.

Desde leer.es queremos animarte a participar en la celebración de este Día. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que creando tu propio poema?  Expresar las emociones y sentimientos a través de la palabra es algo que está al alcance de todos.  Como dijo Henrik Ibsen, dramaturgo noruego (1828-1906), "Grande o pequeño, todo hombre es poeta si sabe ver el ideal, más allá de sus actos"
 

 

Aquí tienes varios enlaces de concursos de poesía que han sido convocados en estos días:
 


También puedes acudir a otras actividades que conmemoran este Día en diversos puntos de nuestra geografía.
 


Y por último, aquí te dejamos algunos enlaces donde puedes leer poesía: