Publicador de contidos

Concurso literario: Un mar de palabras

Se convoca la 9ª edición del concurso literario de relato breve Un mar de palabras, organizado por el Instituto Europeo del Mediterráneo y la Fundación Anna Lindh. Cada año se basa en una temática distinta y, en esta edición, la propuesta es "Combatiendo todas las formas de violencia contra la mujer"coincidiendo con el reciente estreno de laFundación de Mujeres de la zona euro-mediterránea (FFEM) y la propuesta del Parlamento Europeo de 2016 Año Europeo de la lucha contra la violencia contra la mujer.

Entre los objetivos expuestos en la convocatoria, el concurso pretende fomentar la producción literaria de jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, a la que vez "promover el desarrollo de redes sociales, políticas y culturales para la lucha contra la violencia de género y la convivencia de las distintas comunidades culturales existentes en el territorio europeo".

De todos los textos presentados, se seleccionarán quince para que formen parte de un libro digital que se publicará en diciembre de 2016 con los textos ganadores en lengua original y también en inglés. Igualmente, este premio se completará con una visita a una ciudad mediterránea española que represente la interculturalidad y la realización de un taller de escritura creativa.

La fecha límite para presentar los relatos es el 2 de junio.