Publicador de contidos

Conmemoración del Primer centenario del nacimiento de Camilo José Cela (1916-2002)

Durante esta semana se ha presentado en el Instituto Cervantes el programa de actos 'Universo Cela'  que dará comienzo en Santiago de Compostela el próximo 11 de mayo. Así lo anunció el presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde. El programa incluye cinco grandes exposiciones, ediciones de libros, homenajes, conferencias y representaciones escénicas. Todo un abanico de iniciativas con un objetivo prioritario, dijo el ministro: 'que los libros de Cela se sigan leyendo'.

Camilo José Cela fue autor de grandes novelas como La familia de Pascual Duarte o La colmena, así como de poesía, ensayo, libros de viajes o artículos periodísticos. Obtuvo el Nobel de Literatura en 1989, el Premio Cervantes en 1995 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1987. Pero también fue pintor, guionista, actor, filólogo, geógrafo, periodista, senador por designación Real, gastrónomo, torero y académico de la Real Academia Española.

Además de las múltiples reediciones de su obra, el presidente de la Fundación anunció que se divulgarán dos documentos hasta ahora desconocidos: un guion cinematográfico y unos poemas.