Publicador de contidos

Cristina Armendano, in memóriam
Cristina Armendano, in memóriam

Leer.es y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) lamentan profundamente el fallecimiento de Cristina Armendano, Coordinadora de Programas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, fue Directora Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación de Argentina y trabajó incansablemente por la mejora de la educación impulsando multitud de proyectos de cooperación y formación del profesorado.

Creemos que la mejor forma de recordarla es difundir su legado para seguir aprendiendo de/con ella y por ello destacamos aquí la publicación que coordinó junto a Inés Miret: Lectura y bibliotecas escolares (2011). Un libro de referencia en el que una quincena de expertos debaten algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares, con reflexiones sobre las nuevas culturas juveniles, el funcionamiento del lector en red, la consideración de la escuela como una comunidad de estudio o el papel de los mediadores y las redes de lectura pública y de bibliotecas escolares. La publicación, que forma parte de la colección Metas Educativas 2021, contiene además un informe sobre las políticas públicas que están en desarrollo y la descripción de algunas de las experiencias más destacadas en Iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.