Publicador de contidos

Curso Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula 2021
Imagen del cartel de la convocatoria de cursos de formación en red del profesorado del Intef. Apertura de inscripción del 10 de febrero al 1 de marzo del 2021.

Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula forma parte de la 1.ª edición de 2021 de los cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos. Las inscripciones se realizan en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el plazo para presentarlas comenzó el 10 de febrero y finalizará el 1 de marzo de 2021.

La escritura y la lectura son herramientas fundamentales para desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y alumnas. El objetivo principal del curso, estructurado en tres bloques de contenido, es estimular la creatividad del alumnado a través de la escritura creativa en el aula. En el bloque inicial se explican las propuestas de trabajo de un taller de escritura, partiendo de la definición de este como metodología (que permite trabajar distintas materias, no solo lengua y literatura) que se opone a otras formas de enseñanza donde los contenidos son los ejes vertebradores. En el segundo y tercer bloque se mostrarán las claves para trabajar la narrativa y la poesía, así como el rol del profesor-coordinador, que deberá transformar el aula en taller, en el laboratorio o espacio de encuentro y debate en el que los alumnos y alumnas se convertirán en talleristas.
El curso Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula va dirigido al profesorado en activo que imparte docencia en centros sostenidos con fondos públicos en todos los niveles educativos anteriores al universitario; asesores de formación y asesores técnico docentes de las administraciones educativas; miembros del departamento de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana.
 

Fuente de la imagen: INTEF.

Enlaces de interés: