Publicador de contidos

Día de la Música 2016: Concienciar para apreciar

Hoy se celebra a nivel europeo y en algunos países iberoamericanos el Día de la Música, también conocido como "Fiesta de la música". Esta fecha coincide con el primer día del solsticio de verano en el hemisferio norte y tiene como objetivo  acercar la música a la calle mediante la realización de conciertos y actividades gratuitas por parte de grandes y pequeños artistas en las principales ciudades, atrayendo al público en general.

Esta importante celebración aún no ha sido unificada alrededor del mundo, observando variantes en cuanto a nombre y fecha, así por ejemplo la UNESCO tiene establecido el día 1 de octubre como el Día Internacional de la Música desde 1975 con el fin de reconocer y promover las diferentes formas de expresión musical. Otra fecha en la que este día es celebrado en todo el mundo es la del 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de la música.

Los beneficios de la aplicación de la música en el aula son interminables; además de ser una forma de identidad tanto para niños como adolescentes, constituye un importante pilar en el proceso de enseñanza - aprendizaje desde la niñez  que es atractivo y motivador.

Desde Leer.es celebramos este sonoro día proponiendo una serie de interesantes recursos didácticos:

Fuente de la imagen: Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla