Publicador de contidos

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Desde 2005, se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual el 27 de octubre a propuesta de la UNESCO para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional. Se habla de medida urgente por la falta de cuidado y de recursos para conservar estos documentos contenedores de la historia de la humanidad.

Además, en la sociedad de la información actual, los documentos audiovisuales aparecen de forma inherente junto a los documentos escritos tradicionales dado su atractivo y su comprensión inmediata por todas las personas, alfabetizadas y analfabetas.

Durante el día hoy, muchas instituciones conmemorarán este día. La BNE celebrará la Jornada La identidad cultural a través de la colección de los registros sonoros y audiovisuales, en la que sereflexionará sobre valor de los documentos audiovisuales como salvaguardas de nuestra identidad cultural. La entrada es libre, pero si no puedes acercarte se retransmitirá en directo.