Publicador de contidos

El Prado on line
Prado on line Meninas

El Museo del Prado se incorpora a las plataformas educativas iTunes U y MiríadaX "para optimizar y facilitar el acceso a contenidos e información" a través de distintos canales de internet. Esta iniciativa forma parte del programa Prado on line, que cuenta con el apoyo de Telefónica y que tiene como finalidad incrementar el conocimiento sobre la colección y las actividades del Museo.

Los contenidos incorporados a iTunes U que estarán a disposición del público son un total de 309 archivos de audio y 441 vídeos que se ofrecen en la lengua nativa del ponente. El Prado se suma de esta manera a las prácticas de universidades como Harvard o Cambridge, o museos como Metropolitan, Tate o MoMA.

El Prado participará también en MiríadaX, plataforma de Telefónica Educación Digital de cursos masivos y gratuitos (MOOC) que cuenta con más de doscientos cursos preparados por la red de Universidades iberoamericanas de Universia, lo que permitirá crear cursos con contenido del Museo para público de habla hispana.

Puedes encontrar toda la información sobre esta noticia en la propia web del museo.